Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Productos RIOS, Tapa de Morcilla con Pimientos del Piquillo Caramelizados

Bueno, pues siguiendo mi estela de promoción de productos hoy toca una tapita de Morcilla RIOS.
Hace  unos días recibí en casa un enooorme lote de productos RIOS, constaba de tres morcillas de arroz, una morcilla de verduras, una caja de delicias que son morcillas algo mas pequeñas que la clásica y otra caja de pinchitos, que como su nombre indica son pequeños y sabrosísimos bocaditos de morcilla , toda una idea para un picoteo, tapa, o simplemente por que "te lo mereces", una maravilla.
Esta empresa tiene como especialidad las morcillas de arroz, tan típicas en Burgos y...En toda España, deliciosas y con un millón de posibilidades. La empresa familiar lleva mas de 80 años en el mercado y desde el primer día han cuidado los ingredientes de primera calidad 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, un dato muy importante a la hora de dar a los nuestros lo mejor.
Sus productos los encontrareis sin ningún problema en la sección de refrigerados de cualquier súper.
¡¡Muchas gracias a productos RIOS!!
Esta tapa la preparo desde hace bastante tiempo en mi casa, la combinación de los pimientos ligeramente caramelizados con la morcilla frita es un bocado exquisito, probadlo y ya me contareis.

INGREDIENTES:
-1 Morcillla de arroz RIOS
-1 Lata de Pimientos del Piquillo
-Aceite de oliva
-Azúcar y Sal
-Perejil Picado
PREPARACIÓN:
-Abrir la lata de pimientos del piquillo y freír con una gota de aceite  (añadir también el jugo de la lata) y añadir la misma cantidad de azúcar que de sal para caramelizar los pimientos, dejar reducir el jugo y cuando comiencen a dorarse, reservar.
-Pelar la morcilla y cortar en lonchas gorditas, como de 2 centímetros.
-Con una gota de aceite dorar las rodajas de morcilla por ambas caras, reservar.
-Colocar en el plato un pimiento del piquillo como base y una rodaja de morcilla de arróz encima, espolvorear con perejil picado.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. enhorabuena por el lote, que buena tapita, besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dulce y sí, la tapa es de lujo, pruébala.

    ResponderEliminar
  3. Nena, yo quiero ser como tú, y que me manden latitas y cosas para probar, pero muchas, que mis hijos comen como limas y vacían la nevera volando, esto: 30 litros de leche a la semana, un par de quilos de queso, quilos y quilos de carne, legumbres, arroz, fruta,… joer, no acabaría.
    Te veo ocupada, eh?, que no te acuerdas de los amigos.
    Besets, Lady.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los 30 litros no va de broma, mi hijo de 17 se bebe uno y medio, mi hija de 19 uno más, yo otro y mi mujer medio, si no llega a los 30 poco falta, lo del queso un par de kilos a la semana, pollo, salchichas, hamburguesas, legumbres... fua lista es interminable, no te digo lo que me gasto en comida por no asustarte y eso que no compro caro, marcas blancas.
    Y si Lady es tu nombre, ¿cuál es tu apellido? ;-P

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Eugeni, pues sí que va a ser que os bebéis(y coméis)a Dios por los pies... En fin, están creciendo las criaturitas jajaja.
    Por otro lado lo de Lady tiene mas años que la "Charito", me lo puse en mis primeros años "interneteros" cuando la novedad era meterse en los Chats e inventarse un nick y una personalidad jijiji....ya sabes, sonrisa Profident, medidas 90-60-90, 1.90, ojos azules y crear ese misterio misterioso....Me puse Lady y sigo con él ¿Para que cambiar?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda!, así me quedo sin saber tu nombre, mira que eres de lo que no hay.
    Y qué, 90-60-90 y 1.90, eres un fenómeno, nena. En cuanto a los ojos, prefiero marrones oscuros casi negros. ;-P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.