Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

QUESO MANCHEGO EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Buenas familia.
Esta receta como tal me da un poco de reparo ponerla pero pienso que puede haber gente que no se le haya ocurrido o simplemente no la conozca, aunque lo dudo.
Es un aperitivo muy socorrido en la mayoría de los hogares españoles, desde tiempos inmemoriables la sabiduría popular ha conservado los productos frescos con aceite, sal, humo, manteca, etc y esta es una forma más de conservar y enriquecer este producto tan nuestro como es el queso manchego.
Utilicé un buen queso curado, hecho con leche de oveja y un aceite de oliva virgen de calidad. No se necesita nada mas.
Cuando el queso nos lo hayamos comido, el aceite sobrante del tarro se puede reutilizar para lo mismo o para aderezar ensaladas, tostadas, etc. ¡¡Aquí nada se tira!! Y menos un aceite tan rico.....
INGREDIENTES:
-1 Queso manchego curado de 900/1.000 Gr (Flor de Esgueva en mi caso)
-Aceite de oliva virgen extra hasta cubrir (Necesité 1 litro y 1/2 mas o menos, todo depende del tamaño del tarro y la cantidad de queso que pongamos)
-1 Tarro amplio con tapadera, preferiblemente de cristal o barro
PREPARACIÓN:
-Cortar el queso en trozos, en mi caso opté por quitar la cáscara y trocear en dados aunque tradicionalmente el queso se pone con la cáscara.



-Colocar los dados de queso dentro del recipiente.
 -Rellenar con aceite de oliva virgen extra hasta cubrir en su totalidad. También se le puede añadir al aceite romero o tomillo para aromatizar el queso pero yo opté por dejarlo tal cual.

 -Dejar macerar una semana  para que el aceite penetre bien y pasado ese tiempo ya estará listo para su degustación. No es necesario conservar en la nevera, guardar en un armario a temperatura ambiente y alejado de los rayos solares.


Buen provecho.

miércoles, 23 de enero de 2013

CHOCOLATE A LA TAZA (CON CHURROS) THERMOMIX

¡¡Brrrrrrrrr, que frío!!

Yo no sé si vosotros estaréis pasando frío o viento como aquí en Elche, por lo que veo en las noticias todavía me puedo dar con un canto en los dientes por que el temporal de nieve que hay en casi toda España es de aúpa. Aquí nieve no ha caído, la verdad, es algo muy poco frecuente por estas tierras pero lo que es el viento no da tregua, llevamos casi 15 días con aire del norte y con rachas muy fuertes. En concreto hoy pega muy fuerte y viene helado, supongo que por la proximidad de nieve.
Bueno, una vez dado el parte meteorológico no me negaréis que hoy pocos me negaréis una taza de chocolate calentito ¿eh?
A estas alturas no voy a inventar la pólvora pero de lo que no hay duda es que nuestra maquinita es una gran aliada en la cocina, limpia, práctica y ¡¡Calentito!!
Por cierto aún siendo hija de afamados churreros (algún día os contaré mi infancia rodeada de churros) los churros son comprados, si me ve mi madre.... jajaja.
INGREDIENTES:
-1 Litro de leche entera
-250 Gr de Chocolate (recomiendo Valor Cao)
-10 Gr de Maizena o Flanín El Niño (opcional, es para que salga mas espeso, yo no le puse)
PREPARACIÓN:
-Echar todos los ingredientes al vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Una porrita??
-Servir enseguida bien caliente acompañado de churros, bizcochos, galletas o simplemente solo es una estupenda merienda/desayuno.
Buen provecho.


jueves, 17 de enero de 2013

BIZCOCHO DE QUESO Y PEPITAS DE CHOCOLATE (THERMOMIX)

Esta receta surgió de la necesidad de gastar una tarrina de queso para untar, el resto fue surgiendo solo y la verdad es que el resultado agradó a todos mis comensales.
Quería hacer un bizcocho tipo plum-cake, pero con el queso como ya he dicho anteriormente por eso es un bizcocho de miga húmeda y con un pronunciado sabor a mantequilla.
Ya puestos pensé que si le ponía unas cuantas pepitas de chocolate no le irían mal, después una vez horneado decidí que una rica capa de chocolate lo pondría mucho mas interesante jajaja...
Total, que una cosa llevó a la otra y al final creé esta preciosidad, muy recomendable.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
-3 Huevos
-200 Gr de Azúcar Glas
-300 Gr de Queso untable tipo Philadelphia
-1 Sobre de Azúcar vainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla
-100 Gr de Mantequilla
-200 Gr de Harina
-1 sobre de Levadura
-100 Gr de Pepitas de chocolate
INGREDIENTES COBERTURA:
-200 Gr de Chocolate fondant
-1-2 Cucharadas soperas de Leche
-Fideos de colores
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º
-Colocar en el vaso el azúcar y pulverizarla a velocidad 5-10 durante 30 segundos.
-Añadir el queso, el azúcar vainillado, la mantequilla a dados y los huevos, programar 1 minuto, temperatura 50º, velocidad 2.
-Añadir la harina con el sobre de levadura, mezclar 15 segundos, velocidad 3. Añadir las pepitas de chocolate y mezclar a mano con la espátula.
-Encamisar un molde de cake o forrarlo con papel de horno y añadir la mezcla.
-Hornear durante 45-50 minutos, calor arriba y abajo. Antes de sacar del horno pinchar con la punta de un cuchillo o una broqueta para saber si está cuajado.
-Dejar reposar dentro del molde hasta que se enfrie y desmoldar. Colocar sobre una rejilla y bajo esta un plato amplio.
-Fundir el chocolate en el microondas para la cobertura junto con un chorrito de leche, colocar el bizcocho bañar el bizcocho con la salsa de chocolate.
-Y adornar con los fideos de colores para darle un toque de pastelería ;-) Dejar enfriar y reposar en el frigorífico a ser posible 24 horas ya que es un bizcocho de miga húmeda y ganará en sabor.

Buen provecho.

domingo, 13 de enero de 2013

Postres Reina

Hola.
Esta entrada va dedicada a la casa Reina.
Hace un par de meses la casa Reina se puso en contacto conmigo mediante mail  sugiriéndome probar sus productos y además darle ideas de presentación.
A los pocos días recibía en casa un lote bastante generoso de sus productos, perfectamente empaquetado y refrigerado.
Reina es una empresa española afincada en Caravaca de la Cruz (Murcia) y que lleva 80 años fabricando y haciendo postres y dulces. Su lema es la calidad y eso se nota en la primera cucharada que te llevas a la boca.
Lo que mas nos gustó fue la crema de queso con tocino de cielo y piñones ¡¡Deliciosa!! la tarta de queso con fresa y el coulant de chocolate que aunque parezca un postre muy "elaborado" no lo es en absoluto clica aquí  para un buen postre en una comida con invitados te puede permitir quedar muy bien sin ensuciar la cocina.
Los flanes, los flanes light y natillas muy ricas, mis hijas y yo los comimos con auténtico deleite y volaron en un par de días.
Lo único que no gustó demasiado fue la gelatina de limón, tenía un sabor bastante artificial y no nos agradó demasiado, pero bueno, las gelatinas de limón suelen ser así, saben mas a aroma de "matamoscas" que a limón, supongo que hay sabores que es cuestión de gustos.
Como son postres de cuchara, poca elaboración requerían pero como me lo habían pedido, decidí decorar uno de mis preferidos, aquí os lo muestro.
Sólo hay que abrir el envase, sacar el coulant con cuidado del envase de aluminio en el que viene y colocarlo en un plato, 1 minuto de microondas y.....¡¡Et voilá!!
En mi caso también fundí un poco de chocolate fondant y le puse una buena cucharada por un lateral, pizca de azúcar glass y un madroño como colofón.... Sin palabras, rico, rico.
Buen provecho