Viernes noche, preludio del fin de semana, no hay que currar hasta el Lunes y hay fiesta, mucha fiesta por delante....¿No se os pone el cuerpo golfo los Viernes por la noche? ¡¡A mí sí!!
Es una sensación muy curiosa, siento como mariposas en el estómago al saber que tengo por delante todo el fin de semana para alejarme del reloj, estar en familia, cocinar sin prisas, irme con los amigos a tomar unas cervezas y reírnos un rato, trasnochar....Que felicidad.
Bueno, a lo que vamos, que esto es un blog de cocina no de "pingoneo" jajaja.
Hoy os traigo una tarta chula, chula, chula, pero chula de verdad... Está pensada para niños ¿No te dan ganas de meter la mano y mangar un puñado de Lacasitos en un descuido?...Sí, sí, eso es lo primero que pensé cuando la ví por vez primera y encima es que no tienes que trabajar nada si no te apetece, por que los ingredientes o bien los compras hechos o como mucho (y hago énfasis en COMO MUCHO) puedes hacer el bizcocho y si no....Haces como yo, lo compras hecho y el relleno pues le metes Nocilla, natillas, mermelada.... Y santas pascuas. Por cierto, las ideas las cogí de Los Postres de Teresa y el relleno de Sugar Mur aunque al final la tarta la tuneé a mi manera con lo que tenía por casa.
La tarta la hice para el cumpleaños de mis sobrinos Leyre e Iker. Creo que se está convirtiendo en una costumbre, el año pasado también llevé las tartas y los invitados me felicitaban, cada año intento sorprender, sobretodo a los niños. La idea original lleva a todo alrededor Kit Kat en vez de barquillos, pero como tenía poco tiempo y ya era tarde me apañé con lo que había por casa que tampoco quedó mal.
"Tienes que hacerle a mi niña una tarta que lleve chocolate" me dijo mi cuñada Lourdes y no pude negarme, total, que llegó la víspera del cumple y la agenda se me complicó mucho, cuando llegué a casa por la noche estaba demasiado cansada para ponerme hacer el bizcocho de la tarta y ni corta ni perezosa me saqué de la manga un bizcocho de esos que vienen ya cortados y todo, la verdad, lo había comprado un par de días antes "por si las moscas".
Ya veis que pocholada salió, os podéis imaginar la que se formó con 40 criaturas alrededor de la tarta, los Lacasitos volaban y tuve verdaderos problemas para poder trocear la tarta, habían manitas por doquier y me daba pánico meter el cuchillo.
No tardarás más de 30 minutos en hacer esta tarta. ¡¡Hay que ver lo que viste un buen lazo de raso!!
INGREDIENTES PARA LA TARTA:
-1 Bizcocho Genovés (clica aquí )
-Melado ( Azúcar, Piel de Limón,1 Palito de Canela y Agua)
-2 Paquetes de Barquillos Rellenos de Chocolate
-1 Bolsa Grande de Lacasitos
-250 Gr de Bolas de Chocolate Negro
-1 Cinta de Raso
INGREDIENTES PARA EL RELLENO (BUTTERSWISS DE NOCILLA): Clica aquí Sugar Mur
-150 Gr de Clara de Huevo (3 Claras)
-220 Gr de Azúcar
-3 gotas de Vinagre y 1 Pellizco de Sal
-280 Gr de Mantequilla en Pomada
-4 Cucharadas Soperas de Nocilla
PREPARACIÓN DEL MELADO Y LA BUTTERSWISS DE NOCILLA:
-Vamos hacer el melado, poner un cazo con un vaso de agua a calentar, añadir unas 3 cucharadas soperas de azúcar, el palito de canela y la piel de limón, dejar reducir unos 10 minutos, reservar.
-Para hacer la ButterSwiss poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, las claras, las gotas de vinagre y el pellizco de sal y el azúcar y programar 3 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo volver a programar sin temperatura 3 minutos, velocidad 3 y 1/2.
-Añadir por el bocal la mantequilla en daditos con la velocidad al 3 y cuando lo veamos integrado añadir por el bocal la Nocilla, parar cuando veamos la crema bien mezclada. reservar.
PREPARACIÓN DE LA TARTA:
-Un vez hecho el bizcocho (si es que decides hacerlo...) dejar enfriar y cortar por la mitad, melar el bizcocho inferior y untar generosamente con la butterswiss de Nocilla, tapar con la parte superior del bizcocho y melar. Como mi bizcocho tenía tres capas repetí la operacíon de melado y relleno otra vez más.
-Colocar a todo alrededor del bizcocho las galletas de barquillo, cuando llevéis la mitad es muy posible que se os empiecen a caer, por lo tanto os recomiendo la ayuda de alguna alma caritativa que os ayude con la cinta de raso rodeando las galletas, así como a la hora de hacer el nudo y posterior lazo (vamos, que alguien te ponga el dedo en el nudo para que no se afloje y mientras poder hacer el lazo de sujección) procurar que la cinta de raso quede mas o menos por el centro de las galletas para que ninguna se mueva. Hacer un lazo mono.
-Y ahora el paso maaas difícil, echar por encima de la tarta todos los chocolates procurando dejarlos bien repartidos.
-Pasarla al frigorífico hasta la hora de su degustación.
![]() |
![]() |
Detalle del corte....¡¡Rico!! |