Esta receta que os traigo tenía muchas ganas de hacerla, las carnes adobadas me suelen gustar mucho pero curiosamente casi nunca las adobo yo y curioseando por ahí me encontré con esta receta en el blog de La cocina de Lechuza que es una maestra en todo lo que toca.
Casualmente tenía en la nevera 1 kilo de costillas que había comprado esa misma mañana y la ocasión se me presentaba ideal ¿Que podía perder?...Nada, al contrario, seguro que ganaría muchas cosas y me puse manos a la obra.
Las puse en adobo esa misma noche y al día siguiente las horneé siguiendo las pautas de Pilar (Lechuza), las patatas las hice también asadas a la vez que la carne y el conjunto del plato salió espectacular.
¿Te apetecen? Hazlas, no defraudan nunca.
INGREDIENTES:
-1 Kilo de Costilla de Cerdo
-4 Dientes de Ajo
-Sal
-1/2 Cucharadita de Pimienta Negra molida
-1/2 Cucharadita de Orégano
-1 Cucharadita de Pimentón Dulce
-1 Ramita de Romero (tuneo propio, el de Pilar no lleva)
-1/2 Vaso de Aceite de Oliva Virgen (Pilar 1 Vaso....Me pareció demasiado)
-1 Lata de Cerveza
-1/2 Kilo de Patatas
PREPARACIÓN:
-Majar en un mortero los ajos con un poco de sal, la pimienta, el orégano, el pimentón dulce y el romero y por último agregar el aceite y remover bien.
-Untar la carne con esta mezcla y dejar dentro de un tupper dentro de la nevera toda la noche, Pilar recomienda 1 hora pero como tenía tiempo decidí hacerlo a la antigua usanza, toda la noche para que cogiera bien los sabores.
-Precalentar el horno a 180º y colocar las tiras de costilla en una bandeja con todo el adobo. Hornear durante 30 minutos.
-Mientras se hornea la carne, pelar y cortar en gajos grandes las patatas, salpimentar y freír unos 10 minutos dejándolas a medio hacer y reservar.
-Pasados los 30 minutos, sacar la bandeja del horno y dar la vuelta a la carne colocar las patatas alrededor y agregar la cerveza.
-Volver a colocar la bandeja en el horno y dejar hacerse otros 30 minutos mas o menos dependiendo de lo tostado que nos guste. Si se queda seco añadir mas cerveza, en mi caso no hizo falta.
-Servir caliente y acompañado de una buena ensalada y un buen pan.
Buen provecho.
Que rico a tenido que estar, me a gustado el adobo este.
ResponderEliminarBesos.
Por qué todo lo del cerdo está tan rico?. Y asi en adobo y al horno con esas patatas.
ResponderEliminarLady que rico por favor. Y tan sencillo.
Besets
Del cerdo se aprovechan hasta los andares, ;-)
EliminarQue buena pinta ,en unos minutos se lo enseño a Maria de los Dolores pa que me lo haga .
ResponderEliminarJijiji ¡¡¡Toniiii!!
ResponderEliminarQue honor tenerte en mi humilde cocina, pasa consuegro, dile a Maria de los Dolores que no cuesta tanto y además ¡¡Ya tiene horno!! Así que no tiene excusa....Habrá que amortizar la inversión ¿No crees?
Besos, consuegro.
Asi lo ago yo y os aseguro que lo agais porque esta bueniisiiimoooo...umm..la receta mas maravillosa para cualquier visitar...jaja se xuparan los dedos
ResponderEliminarRiquisimo me quedo, gracias excelente receta !!!
ResponderEliminar