Hola, buenos y frescos días!!
Hoy os traigo una receta que anda pululando por la red en infinidad de blogs desde hace muuuchos años, se trata de esta tortilla rellena....Mmmmm ¡¡Riquísima!!...Y sorprendente.
A los comensales, si no les avisas los dejas locos cuando parten la tortilla y se encuentran un jugoso relleno de jamón cocido y queso fundido... Para llorar de gusto jajaja.
Por supuesto los rellenos van en consonancia con el gusto del cocinero, las hay rellenas de salmón, de atún, que jamón serrano, de chorizo... Eso ya, a gusto del que se la vaya a meter entre pecho y espalda jejeje.....
Lo mas difícil será darle la vuelta a la tortilla, vamos igual que siempre, quiero decir; si anteriormente has hecho tortilla de patatas, esta la vas a bordar pero bien bordada.
Aunque también las hay tipo McGuiver que hacen la tortilla de patatas normal y corriente y después fuera de la sartén y fría la cortan por la mitad y la rellenan, esto me parece una excelente idea por ejemplo si quieres rellenarla de queso crema y salmón, mayonesa, etc, por ejemplo, alimentos que no deben de darles el calor en exceso.
Y es que la tortilla de patatas está pa ponerle un piso como sea, caliente, tibia o fría.
Bueno, sin mas preámbulos vayamos al lío.
INGREDIENTES:
-4 Patatas
-6 Huevos
-Lonchas de Jamón cocido
-Lonchas de Queso fundible
-Aceite de Oliva
-Sal
PREPARACIÓN:
-Pelar, lavar y partir las patatas en lonchas para tortilla, freír en abundante aceite de oliva y sal. En mi caso suelo hacerlas en el microondas por que se hacen con menos aceite y resulta una tortilla menos grasienta y por tanto mas sana. Para ello pongo las patatas loncheadas en un bol resistente al micro, les echo un poco de sal y un chorrito de aceite, programo el microondas a máxima potencia (800 W) 10 minutos. Pasado ese tiempo, las saco, las remuevo un poco para cambiar de posición y asegurarme una cocción óptima y vuelvo a programar 10 minutos, máxíma potencia. Listas.
-Batir los huevos con una pizca de sal y mezclar con las patatas.
-En una sartén antiadherente, echar un chorrito de aceite y a fuego lento añadir la mitad aproximadamente de la mezcla de huevo y patatas.
-A continuación las lonchas de jamón york.
-Y las de queso...
-Después añadir la mezcla que teníamos reservada de huevo y patatas.
-Con un tenedor procurar que la parte de arriba quede uniforme. Dejar hacer
a fuego lento hasta que cuaje la parte de abajo, no tengáis prisa. cuando creáis que está, dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato (y cerca del fregadero por si algo de huevo cae en el momento de voltear jejeje...) y dejar cuajar del otro lado hasta que quede hecha.
 |
¿A que nunca adivinaríais que esta tortilla lleva sorpresa dentro?
|
Buen provecho.