Esta tarta es un clásico en el mundo Thermomixero, creo que a estas alturas cualquiera que tenga este aparatito habrá probado esta delicia. Puede parecer muy enredosa pero no lo es y el resultado es delicioso....Sobra decir que también se puede hacer sin la Thermomix, en
Mercado Calabajío tienes un excelente paso a paso que te despejará todas las dudas.
Lástima que no pude hacerle fotos del corte, apenas pude hacerle un par de fotos con el móvil y esto es lo que os muestro, estaba buenísima.
Una vez elaborada, gana en sabor y textura si se congela, además, ahora que viene el calor es una excelente opción....¿Gustas?
INGREDIENTES:
-200 Gr de Galletas tipo Napolitanas (muy importante...)
-70 Gr de Mantequilla a temperatura ambiente
-600 Gr de Nata para montar
-5 Claras
-5 Hojas de Gelatina
-1 Lata pequeña de leche condensada (380 Gr)
-200 Gr de Leche entera
-1 Palito de Canela
-La cáscara de un limón y otro rallado
-Canela molida para decorar
PREPARACIÓN:
-Echar las galletas en el vaso de la thermomix, molerlas 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
-Añadir la mantequilla y mezclar 7 segundos, velocidad 6.
-Echar esta mezcla en un molde desmontable procurando dejar la base bien cubierta con ayuda de una cuchara. Guardar en la nevera el molde.
-Hidratar la gelatina en un bol con agua fría, reservar.
-Echar al vaso la leche, el palo de canela y la cáscara de limón, programar 7 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir la gelatina escurrida y la leche condensada y mezclar unos segundos a velocidad 5. Reservar y dejar templar.
-Montar las claras con el vaso bien limpio, añadir al vaso las claras, colocar la mariposa y programar 4 minutos a velocidad 3 y 1/2. Reservar.
-Montar la nata bien fría con la mariposa a velocidad 3 y 1/2. Reservar.
-Mezclar las claras con la leche reservada con movimientos envolventes y con mucho mimo, añadir la ralladura de limón y un par de cucharaditas de canela en polvo, añadir la nata montada y mezclar con movimientos envolventes hasta lograr una mousse.
-Echar la mezcla al molde que teníamos reservado en la nevera y dejar enfriar un mínimo de 6 horas. Yo os recomiendo que directamente lo pongáis en el congelador unas horas para que coja consistencia, dice Carlos Dube (mercado Calabajío) que las mousses ganan en consistencia si previamente han congelado...Y doy fe. Una hora antes de comerla , sacar del congelador, desmoldar y decorar con canela en rama y molida y unas tiritas de cáscara de limón antes de servir.
Buen provecho.