Hola familia.
Llevo semanas perdida y es que circunstancias familiares me tienen muy liada, con el tiempo muy escaso y paro poco por aquí.
Para resarcir estos días en los que he estado perdida os voy a poner una receta muy acorde con este tiempo otoñal, un potaje muy fácil de hacer y muy rico. ¿Vamos al lío?
INGREDIENTES:
-300 gr de Garbanzos remojados
-300 Gr de Alubias remojadas
-1 Patata
-1 Cebolla
-1 zanahoria
-1 cabeza de ajos
-1 morcilla asturiana
-1 chorizo asturiano
-1 Hoja de laurel
-1 chorrito de aceite
-Agua y Sal
PREPARACIÓN:
-Poner en una olla rápida las legumbres, la cebolla partida por la mitad, la zanahoria y la cabeza de ajos, la hoja de laurel, pizca de sal , chorrito de aceite y agua hasta cubrir, dejar cocer unos 15 minutos a partir de la segunda raya de la válvula.
-Mientras cocer en un cazo aparte la morcilla y el chorizo para desgrasar. Pelar la patata y cortar en cachelos.
-Despresurizar la olla y añadir las patatas y la morcilla/chorizo previamente cocidos. Dejar cocer otros 10 minutos y listo. Si se desea un caldo mas denso, se pueden sacar tres o cuatro cucharadas de legumbres, triturarlas y volver a añadirlas al guiso, yo no lo hice por falta de tiempo.
Espero que no sea grave...
ResponderEliminarYo también he empezado a poner sopas y guisados en casa ya tocaba. Muy bueno este potaje, de los que más me gustan.
Si te animas podrías hacer uno de tus ricos platos para El Recetario Mañoso, el ingrediente del mes de noviembre es la cerveza.
Un abrazo y cuidate.
Hola Alba.
EliminarNo, no es nada grave,una operación programada de un familiar, afortunadamente todo ha salido bien, aunque todavía nos quedan por delante un par de meses de rehabilitación, por lo tanto tengo por delante días de carreras y poco tiempo para mí.
Sí, es el típico plato otoñal que entona cuerpo y alma ¿verdad? jajaja.
Cerezas....Mmmmm.... Precisamente esta mañana estaba pensando en una tarta de cerezas que ví en el canal Discovery Max hace unos días, cocina Amish, una cosa increíble ¡¡Tenía una pin-ta-zaaaa!! Pero...Ahora me pregunto ¿Dónde encuentro cerezas frescas? ¡¡No estamos de temporada!!...A menos que me lo curre con guindas, veremos...
Besos guapa.
Holaaa, te he dejado una cosita en mi blog besitos
ResponderEliminarGracias por el regalo.
EliminarBesos.
pues tiene una pinta buenisima, saludos
ResponderEliminarYo nunca he preparado juntas las dos legumbres, que interesante.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡No me lo puedo creer!! ¿Nunca has preparado un potaje con legumbres variadas? Pues hija, no sabes lo que te pierdes, con lo ricos que están, hay infinidad de variantes, pierde el miedo a probarlos por que comerás sano, barato y rico.
EliminarPetonets.
Hayırlı akşamlar. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.
ResponderEliminarSaygılar.
Yorumlarınız için çok teşekkür ederim, sen benim blog için bekliyoruz.
EliminarGerçekten bu çok iştah açıcı gusos ve sesi beden ve ruh vardır.
İspanya selamlar.
Primera vez que visito tu blog y he quedado enganchada, me gusta mucho todo lo que he visto. Por aqui me quedo.
ResponderEliminarTe invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com.
Un abrazo