La de días que hace que no me sentaba y os ponía una de mis recetas y es que estoy liadiiiiisima, esta semana pasada ha sido récord, he tenido que "atender" dos operaciones familiares bastante complicadas además de las tareas de casa, las niñas, los médicos, los abuelos, etc.... Tensión a tope, estrés por las nubes, mis cervicales más tensas que las cuerdas de "La Gerundina" ¡¡Po Dió, po Dió!! Menos mal que la cosa se va calmando y parece que todo vuelve a su ser.
Y cambiando de tercio; La receta....Caballa, sí, caballa.....Os voy a ser sincera, no me gusta la caballa, su sabor me resulta demasiado fuerte, no me agrada del todo aunque si hay que comérsela, por cortesía pues me la como, pero si puedo le hago el arco, prefiero a ojos cerrados otros pescados azules como la sardina o el salmón.
El otro día estaba yo mirando el libro "Mis recetas favoritas" de Karlos Arguiñano y me encontré una receta de caballa en adobo que no pude resistirme, pensé que si la ponía en adobo igual el sabor cambiaba, eso sí, la receta original se hacía con el clásico rebozado de huevo y harina y yo lo tuneé con unos copos de patatá que fueron todo un descubrimiento. Presurosa me planté en la pescadería esa misma tarde, las compré y por la noche las puse en adobo. Al día siguiente las hice, aún con el sabor característico de las caballas, no estaban nada mal, se dejaban comer, según mis hijas: "¡¡Mami, esto está de muerte!!"
-4 Caballas de ración
-1 Paquete de Copos de Patata tipo Maggi (o si prefieres, 2 Huevos y harina)
-Aceite de Oliva
-Sal
PARA EL MARINADO:
-3-4 Dientes de Ajo
-1/2 Vaso de Aceite de Oliva
-1/2 Vaso de Vinagre
-1 Cucharadita de Pimentón
-1/2 Cucharada de Orégano
PREPARACIÓN:
-Pide al pescadero que te limpie las caballas quitandoles las cabezas, las espinas y la piel.
-Sazonar los filetes por ambos lados.
-Para el adobo machacar en el mortero los ajos pelados, añadir el pimentón y el orégano, verter el aceite y el vinagre y mezclar bien.
-Colocar los filetes en un tupper y cubrir con el majado, en la receta ponía que los dejara 2-3 horas pero yo los dejé toda la noche.
-Escurrir los filetes, rebozar (yo copos de patata ¡¡Bueniiiiisimos!!) y freír.
-Yo los servi con patatas frítas pero aconsejo servir con limón y una buena ensalada.
Se ven estupendas. Besos.
ResponderEliminarJo Lady, a ti no te gustarán, pero a mi me encantan preparadas de cualquier modo.
ResponderEliminarEsas se ven deliciosas con su adobo y los copos de patatas para rebozarlas.
Exquisitas.
Besazos
Que suerte Orquidea!!
ResponderEliminarEso ocurre con los que me rodean, que les encanta....Ya me gustaría a mí, ya jajajaja.
Besos.
Que ricoooo, me llevo la receta, un beso.
ResponderEliminarAhora mismo me pongo con ellas.
ResponderEliminar