Pronto celebraremos el Lunes de Mona y yo he querido darle mi toque personal, la gente sale al campo con sus familias o amigos a comerse la mona que suele ir acompañada de un huevo cocido, aunque en los últimos tiempos los huevos han pasado a ser de chocolate ya que entre los críos tienen más aceptación, además siempre se ha acompañado de chocolate en todas sus versiones.
Hoy toca una coca, es el clásico que he hecho en casa durante todo el año y se me ha ocurrido que por qué no hacerla para esta Pascua pero con una variante muy importante: El relleno. Se trata como ya habréis imaginado de esa crema tan deliciosa y archiconocida, la Nocilla.
No nos engañemos, esta untuosa crema de cacao es el complemento perfecto para bizcochos, galletas, ensaimadas y demás bollería variada aparte de la hogaza de pan que nos han vendido siempre en el anuncio jejeje y si no rebobina en tus recuerdos.... Estoy segura que en algún momento la has acompañado con algo de lo que he dicho o has metido el dedito en el vaso a escondidas, sabiendo que nadie te miraba, te lo has llevado a la boca y has entrecerrado los ojitos, disfrutando de su dulce sabor pero....¡¡¡Estaba yo controlándote desde un rincón!!!
Con estas medidas sale una coca bastante grande, toda la bandeja honda del horno, con un vaso de los de agua de 200 ml. haremos las medidas para el bizcocho pero si no quieres una coca tan grande divide cantidades)
-1 Vaso de Leche Entera
-1 Vaso de Aceite de Girasol
-2 Vasos de Azúcar
-3 Vasos de Harina
-4 Huevos
-4 Gasificantes (los del papel azul y blanco, 4 gasificantes completos, que en realidad son 4 de cada color)
-1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
-Nocilla
PREPARACIÓN:
-En un bol grande batir los huevos junto con el azúcar con ayuda de unas varillas.
-Añadir la leche, la esencia de vainilla y el aceite y cuando esté todo bien integrado añadir la harina y los gasificantes. Batir enérgicamente hasta que se forme una pasta de aspecto cremoso.
-Una vez que tengamos la pasta, volcar en la bandeja en la que la vayamos a hornear.
- Por último añadir pegotes de Nocilla por toda la superficie, ellos solos al hornearse se van sumergiendo dentro de la masa.
-Hornear unos 30-40 minutos con horno precalentado a 170º-180º o hasta verlo dorado y comprobar que está cocido por dentro con la punta de un cuchillo o brocheta.
Buen Provecho.
Que pinta tan buena y con el relleno ya ni te digo, la probaremos.
ResponderEliminarUn saludo
Se me olvidaba preguntarte, los vasos son de 200 ml y los 4 gasificantes son 2 azules y 2 blancos o hay de otro tipo? Gracias
ResponderEliminardelicioso,con lo que me gusta la nocilla...me llevo un trozo para la merienda bess
ResponderEliminarUna idea genial para el lunes de Pascua.
ResponderEliminarBesinos
Hola Susana, efectivamente, los vasos son de 200 ml. y los gasificantes son los del papelito azul y blanco, pero debes de poner 4 de cada color... Mejor edito la receta para evitar equivocos, gracias por advertirme.
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaa, mucha operación bikini, pero yo por aqui sólo veo focaccias, cocas, que de bobas no tienen nada, enfin, oremus.
ResponderEliminarLady, se ve deliciosamente ricaaaaaaaaaaaaa.
Besazos y feliz semana santa
Toma que toma uff uff ufff
ResponderEliminarque cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
madre miaaaaaaaaaaaa
Besitos
LA COCINA DE LAS PINUINAS