Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Empanada de Pulpo Paso a Paso (Thermomix)

Hola amig@s, hoy os traigo una empanada que seguro repetiré, nos encantó, especialmente a mí que adoro el pulpo.
Esta empanada surgió de unos excedentes de pulpo que tenía, es una de las empanadas mas buenas que he probado en mi vida, el relleno es exquisito y no es empachosa ni aceitosa como lo son otros rellenos mas húmedos o aceitosos, además el sabor de los pimientos del piquillo y la cebolla hacen del conjunto un exquisito bocado meloso y sabrosísimo.
Resulta que tenía en el congelador una cabeza y un par de patas cocidas de pulpo y por otro lado cocí otro pulpo entero, así que me encontré con pulpo y medio y en vez de congelar me decanté por hacer algo diferente y a la vez acabar con esa cantidad tan grande de pulpo.
El pulpo en vinagreta o salpicón no me gusta, a Feira ya lo había comido días antes....¿Que hago con esta cantidad de pulpo?...¡¡En empanada, hija mía!! ¡¡Que no te enteras!! ¡¡Que estás empaná!! jajaja.
Así que ni corta ni perezosa me dispuse a hacer esta ricura que me sorprendió mucho, por lo fácil y rico que salió.
El que avisa no es traidor, esta empanada tiene el éxito asegurado.
INGREDIENTES PARA LA MASA:

-50Gr. de Agua
-50 Gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra (o del aceite escurrido del sofrito del relleno, que es lo ideal)
-50 Gr. de Vino Blanco
-90 Gr. de Manteca de Cerdo o Mantequilla
-1 Huevo
-20 Gr de Levadura prensada
-450 Gr. de Harina de fuerza
-1 Cucharadita de Sal
-1 Huevo para pintar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-1 Cebolla
-1 Pimiento Verde
-1 Lata de Pimientos del Piquillo
-1 Pulpo cocido (Alrededor de 1 kilo, en crudo pesaba 2 Kilos)
-1 Cucharada de Pimentón
-2 Huevos cocidos
- 70 Gr de Aceite de Oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
-Lo primero que hay que hacer es el relleno. Como yo tenía previamente hervido el pulpo, esta parte la omitiré, pero si te interesa saber como lo hago, clica aquí .
-Una vez que lo tengamos cocido, se trocea y se reserva.
-Echar al vaso de la thermomix el pimiento y la cebolla previamente lavados y troceados en cuartos, programar 5 segundos, velocidad 4.
-Añadir el aceite de Oliva y la sal y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
-Mientras se rehogan las verduras aprovecharemos para abrir la lata de pimientos y cortar en trocitos los pimientos, dejarlos escurrir.

-Añadir al sofrito la cucharadita de pimentón, el pimiento del piquillo troceado....Y el pulpo.
.

-Cerrar el vaso y programar 5 minutos, temparatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Abrir el vaso y vaciar el sofrito en un escurridor con un plato hondo debajo para recoger los jugos que más tarde usaremos para elaborar la masa de empanada, dejar que enfriar.
-Cuando el relleno esté frío, comenzaremos a elaborar la masa. Echar en el vaso los líquidos, el agua, el vino, la manteca y el aceite resultante del sofrito, si falta aceite se completa con aceite de oliva. Programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad cuchara.
-Añadir la levadura desmenuzada y el huevo, programar 1 minuto, velocidad 4.
-Añadir la harina, la sal y mezclar unos segundos a velocidad 5, después programar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
-Formar una bola con la masa y dejar levar el doble de su volúmen en un bol amplio previamente aceitado y tapado con film.
-Una vez levada la masa, dividir en dos mitades y con ayuda de un rodillo y empolvando con harina la mesa de trabajo, estirar la masa formando un rectángulo un poco mas grande que la bandeja donde lo vayamos a hornear. Colocar la masa en la bandeja y proceder a extender el relleno que teníamos reservado.
-A continuación colocar encima unas láminas de huevo cocido.
-Estirar del mismo modo la otra mitad de masa que teníamos reservada y colocar encima del relleno, recortar los excedentes de masa y sellar las uniones haciéndoles el "dobladillo" y se le hace con las tijeras un corte enmedio a modo de chimenea para facilitar la expulsión de vapores durante la cocción. Los recortes de masa no se tiran, se aprovechan para adornar la empanada.
-Una vez adornada con los restos de masa se pinta toda la superficie con huevo batido.
-Precalentar el horno a 200º y hornear unos 45 minutos o hasta que veámos que esté dorada.


Buen provecho.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista con Lady

Esto es una pequeña "tontá" que he visto en el blog de Cocinando con Fermin pero que me ha parecido divertida, así, de paso, conocéis algo más de mí, un poquito mas a fondo.
Se trata de 19 preguntas que pueden parecer simples en principio pero que pueden ayudar a quien lo lee a "tantear" a quien lo ha escrito, se mezclan cosas banales con cosas personales y eso suele relajar la lengua y el espíritu.
Pues ahí va mi aportación, me sumo a las preguntas, si quieres puedes copiar las preguntas y borrar mis respuestas, responder en tu blog lo que te plazca y publicarlo, así todos nos conoceremos un poco mejor.

1- Tu canción favorita:
-Pufff....¡¡Tengo tantas asociadas a la banda sonora de mi vida!! Dedende de mi estado de ánimo, he tenido etapas que adoraba las lentorras/románticas y otras veces me moría por algo mas movido, sin duda Pop Nacional de mi época moza, algo de El Último de la Fila, de Cabinete Caligari, Loquillo....O de Fito & Los Fitipaldis que son más actuales y que me encantan.
2-Mi postre favorito:
-Arroz con Leche
3-Lo que me molesta:
-La gente borde y mal educada, pero.....¿A quién no?
4-Cuando me molesto:
-Con las injusticias.
5-Mi mascota favorita:
-Me gustan los perros, los animales me encantan....Aunque tengo un loro y 8 peces, no está mal para empezar.
6-Blanco o negro:
-Pueeees, ni lo uno ni lo otro, vamos a ver... Lo radical no suele ser lo más interesante, así que me quedo con una estupenda gama de grises que se amolden a las diferentes situaciones de mi vida.
7-Tu mayor temor:
-La muerte, el sufrimiento, la soledad...
8-Tu mayor rasgo o característica:
-Habladora, soy impulsiva (aunque con los años una va aprendiendo a morderse la lengua...Aunque te envenenes)
9-Actitud de todos los días:
-Una vez leí en un cartel: "Regala sonrisas, son gratis y le puedes arreglar el día a quien se las regalas", por lo tanto intento ponerlo en práctica cada día.
10-¿Que es la perfección?:
-La perfección son esos breves momentos en que soy feliz, un beso de mis hijas o de mi costillo, un te quiero, unas risas con mi familia o con mis amigas....
11-Color favorito:
-No tengo colores favoritos, supongo que aquellos que en conjunto me agraden visualmente.
12-Animal favorito:
-Perro o Gato o....Todo bicho que se deje sobar por mí.
13-Número favorito:
-El 10
14-Perfume que estoy usando:
-No soy de perfumes, me gustan más las aguas de colonia, ahora mismo llevo una colonia de Mercadona que huele a cítricos que son los aromas que más me gustan.
15-Prefieres recibir o dar regalos:
-Ambas cosas son interesantes si se hacen de corazón.
16-Último día que utilizaste sombra de ojos:
-Ayer por la mañana
17-Día de la semana favorito:
-Siempre digo que como nací un Sábado a las15.15 h.(Hora perfecta para tomar un buen café con amigos) tengo ese día como algo especial en la semana, es como una corriente eléctrica, los Sábados son positivos...¿Pero a quién no le gusta un Sábado? ¡¡Seguro que nadie dice el Lunes!! jajaja.
18-Tienes las uñas pintadas ahora:
-No suelo pintarme las uñas, las suelo llevar cortas y sin pintar....Aunque creo recordar que este verano pasado me las pinté una vez.
19-Mi pasión:
-Mas bien yo pondría mis pasiones, en lo personal, lo evidente, mis hijas y mi marido. Mi familia.
Luego están las pasiones/hobbies y ahí ya la lista se alarga bastante: Internet, informática, cocina, juegos de consola, leer, música...

viernes, 11 de noviembre de 2011

Montaditos de Morcilla, Pimientos y Queso

¡¡Por fin es viernes!!
Y por eso os traigo estos montaditos, de morcilla sí, y además no los he hecho yo, ha sido mi costillo....Que sí, que va en serio, que tengo un marido que vale un potosí.
Estos montaditos los hizo el otro día que andaba muy ocupada, tenía que ir al hospital y se quedó de amo de casa con sus dos niñas y cuando volví algo cansada y triste me encontré la cena hecha. Entre otras sorpresas me tenía preparados estos montaditos que me sacaron una sonrisa y la promesa de que los pondría aquí junto con su denominación de origen.
Made in my husband.
INGREDIENTES:
-1 Morcilla de Burgos Rios
-1 Queso de Rulo Pequeño
-1 Lata de Pimientos del Piquillo
-2 Dientes de Ajo
-Pan en Rebanadas
-Sal y Azúcar
-Harina
-Aceite de Oliva Virgen Hojiblanca
PREPARACIÓN:
-Pelar los ajos y filetear, freir en una sartén con un poco de aceite de oliva, retirar los chips sobre papel absorvente cuando los veamos dorados.
-Abrir la lata de pimientos y colocarlos con el caldo de la lata en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadir un poco de sal y un poco de azúcar, dejar reducir y caramelizar, reservar.
-Hacer un corte longitudinal a la morcilla y quitarle la piel, trocear en lonchas gorditas y dorar en la misma sartén que hemos utilizado para los pimientos, reservar.
-Trocear el queso en lonchas de un centímetro y pasar por harina, retirar el exceso y freír en una sartén antiadherente, reservar.
-Tostar las rebanadas de pan y montar los montaditos. Rebanada de pan como base, rodaja de queso de rulo, pimiento caramelizado, morcilla y los chips de ajo por encima.
Buen provecho.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Arroz de Cocido

Hola.
Hoy toca una receta de aprovechamiento, la idea la cogí de Alcoiama aunque como siempre, modifiqué alguna cosita, ella lo llama arroz del puchero que para el caso es lo mismo.
Supongo que la mayoría la conoceréis, si no, daros una vuelta por su blog, ver sus recetas, son muy recomendables y de ella he cogido muchísimas ideas.
Ya sabéis qué hacer con esos trozos de carne cocida, esos garbanzos viudos que no sabemos muy bien cómo aprovecharlos. En una palabra, restos el cocido/puchero aprovechados... ¡¡Aprovechadísimos!!
Otra manera de aprovechar los restos que nos sobran del cocido.Francamente bueno.
INGREDIENTES:
-400 Gr de Arroz tipo bomba
-1 Pimiento rojo
-1 Diente de Ajo
-1 tomate Maduro Rallado (o de lata)
-Caldo del Cocido
-Restos de carne y garbanzos del cocido
-Aceite de Oliva
-Colorante Alimentario
PREPARACIÓN:
-Pelar y picar muy fino el diente de ajo y lavar y cortar en tiras el pimiento rojo. Reservar.
-Poner una sartén amplia al fuego y echar un buen chorro de aceite, freír el pimiento y el ajo, reservar.
-En el mismo aceite freír el tomate, dejar reducir.
-Añadir los restos del cocido y dar unas vueltas para que se integren los sabores.
-Añadir el arroz y dar unas vueltas para que el arroz se impregne bien de los sabores.
-A continuación agregar el caldo caliente (1 de arroz=2 de caldo y un chorrito de regalo) y el colorante alimentario.
-Dejar cocer a fuego vivo durante 5 minutos para que el arroz comience a soltar el almidón.
-Bajar el fuego a medio y poner sobre el arroz las tiras de pimiento que teníamos reservadas. Dejar cocer y reducir.
-Cuando el arroz esté seco, apartar del fuego y dejar reposar 5 minutos tapado con un paño limpio.
-Servir si se desea acompañado de limón.

Buen provecho.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bacalao Fresco al Ajillo

Hola amig@s.
Hoy os traigo una estupenda receta de pescado, se trata del bacalao fresco.
He de confesar que el bacalao fresco no lo había cocinado muchas veces, casi siempre suelo usar el desalado, pero como estamos en época, en las pescaderías está a muy buen precio y tiene una pinta espectacular, no me lo pensé mucho y compré uno entero el otro día, medio lo gasté en esta preparación y el otro medio lo congelé y ya veréis otro día que es lo que hice con él.
Muy bueno, realmente delicioso, quizá tiene esa textura algo reseca (que igualmente tiene el desalado) pero que si tienes en cuenta los tiempos y no te pasas en cocción, el bacalao saldrá jugoso y todo un manjar.
La primera vez que comí bacalao fresco fue en una sidrería de Benidorm, se trataba de unos lomos de bacalao fresco simplemente rebozados y fritos, con una buena rodaja de pan debajo. Nada más...Y nada menos. Me supieron a gloria y la verdad es que este pescado como mejor queda es así, rebozado y frito por que queda jugoso y en el punto exacto de cocción.
Pero bueno, vayamos a mi receta que también estaba muy bueno.

INGREDIENTES:
-1 Lomo de Bacalao Fresco
-3 Dientes de Ajo
-1 Guindilla
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra www.hojiblanca.es
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º.
-Colocar el lomo de bacalao en una bandeja de horno, añadir un hilo de aceite y sal y meterlo dentro del horno.
-Mientras en una sartén poner un buen chorro de aceite de oliva y echar la guindilla troceada y los ajos fileteados, estar pendiente de los ajos y cuando cojan un bonito color dorado, reservar.
-Cuando el pescado lleve 10 minutos horneándose, abrir el horno y echar por encima el refrito de ajos y guindilla, dejar 5 minutos y apagar el horno.
-Servir caliente y acompañado de un buen pan y una ensalada.
Buen provecho.

martes, 8 de noviembre de 2011

Productos Tutti Pasta

Hoy os voy hablar de estos productos, se trata de la casa Tutti Pasta que elabora platos cocinados y que los comercializa ultracongelados. En cualquier gran superficie o supermercado los encontraréis en la sección de congelados, entre otras muchas especialidades tienen todos estos platos, principalmente pastas, risottos y segundos platos.
El otro día me trajeron a casa este estupendo lote de Tutti Pasta y eso que el chico que me lo trajo no sabía si podría llegar a casa ya que traía un camión frigorífico inmenso, de esos tipo trailer, pero sí, lo pudo aparcar y todo ¡¡Peasssso calle que tengo en mi barrio!! jajaja.
Muchas gracias a Tutti Pasta por este lote de sus productos.
En casa han gustado, principalmente las pastas y las pechugas y sobretodo lo principal; la comodidad de tener en 5 minutos de microondas la comida lista y humeante. Todo un acierto en esos días en que no llegas a todo, es un alivio tener solucionada la comida en el tiempo que tardas en poner la mesa ¿Eh?....Que me lo digan a mí estas semanas atrás con el ingreso hospitalario de mi padre, el cole, la casa, etc....
Los hemos probado y nuestra valoración familiar es la siguiente:
Las pechugas muy buenas aunque algo saladas, la salsa estaba en su punto, les damos un 8
Las pastas estaban ricas aunque escasas en tropezones., les damos un 7.
Los risottos algo insípidos, principalmente el risotto 4 quesos, se nota que la salsa ha cocido aparte del arroz y al mezclar el plato a la hora de servir queda algo soso, además, el arroz es de grano largo y no es el mas adecuado para un risotto ya que la clave de este plato es la cremosidad y el almidón que aporta un arroz de grano redondo, tipo arborio que es poroso y muy rico en almidón, les damos un 5-6.
Muchísimas gracias a Tutti Pasta por contar conmigo para probar sus productos, definitivamente son una gran idea para cuando no hay tiempo que perder.
Detalle de los Tagliatelle a la Carbonara
Detalle del Risotto al Funghi
Buen provecho.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Patatas con Chistorra

Hola amig@s.
Hoy tenemos por aquí un día bastante frío y ventoso, típico día otoñal ¡¡Que ya era hora!! ¿O no?...Ahora no me vengáis con que hace frío, que mira que mal que estamos con tanto aire...Es lo que toca, que el verano llegará, pero dentro de 9 meses jajaja.
Por eso hoy os pongo esta receta de cuchara que por cierto nunca había hecho pero que me ha sorprendido gratamente, surgió de la casualidad. Me gustó tanto que lo que sobró ese día lo guardé y días después lo comí con auténtico deleite, estos guisos si reposan de un día para otro todavía están mas buenos.
Resulta que quería hacer un guiso de patatas con chorizo, tenía todos los ingredientes....Menos el chorizo, que me quedaba un trocito ridículo.
Así que me puse a buscar alternativas. No tenía suficiente chorizo ¡¡Cachis en la maaaar!! Pero sin embargo había una estupenda chistorra en el fondo del cajón....¿Y por que no? ¡¡Pues vamos a ello!! Total son primas hermanas (la chistorra y el chorizo, se entiende...) ¿Quién dijo miedo?...
Total, que al final me salió un guiso divino y que sin duda repetiré más de una vez, riquísimo.
INGREDIENTES:
-1 Chistorra (Y unos 6-7 Centímetros de Chorizo....Jua jua jua)
-4 Patatas Medianas
-1 Cebolla Mediana
-1 Pimiento Verde
-2 Dientes de Ajo
-1 Hoja de Laurel
-1 Vasito de los Pequeños de Vino blanco
-Agua
-Aceite de Oliva
-1 Cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera
-1/2 Guindilla
-Sal
PREPARACIÓN:
-Pelar y picar los dientes de ajo y dorarlos en la misma olla donde vamos a hacer la preparación, yo lo hice en mi olla rápida y en 15 minutos tenía la comida lista.
-Lavar, pelar y picar la cebolla y el pimiento verde y añadir a la olla, dorar.
-Pelar las patatas y cortar en cachelos, chascando la patata para que suelte en el guiso el almidón y salga después el caldo más trabado. Añadirlas a la olla  junto con la chistorra y dar unas vueltas.
-Añadir el laurel, el vino, el pimentón y la guindilla. Echar agua a las patatas hasta casi cubrir. Rectificar de sal y tapar la olla. Contar 10 minutos de cocción después de que salga la 2ª arandela del pitorrito de la presión. Apartar del fuego y despresurizar. Si lo hacéis en olla tradicional, cuando veáis que las patas están blanditas.
-Dejar reposar 30 minutos y servir caliente.
Buen provecho.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Batido de Manzana con Yogur y Uvas

Hola amig@s.
 ¿Que tal el Sábado? ¿Bien? ¿Frío? ¿Ventoso? ¿Lluvioso?... Es lo que toca en Otoño, hay que pasarlo y de la mejor manera posible jejeje.
Yo en estos momentos estoy en casa arropadita, a caballo entre la televisión y el PC, una tarde de Sábado gandulón ¡¡Por que yo lo valgo!!
¿Y que os parece si nos damos un homenaje y os sorprendo con una bebida fresquita, refrescante y ligera?...Ya, ya sé que algo frío parece que no pega ahora con estas lluvias, pero.... Después de una merienda de lo mas irresponsable a base de gofres con chocolate, café con leche, tostadas con mantequilla y kikos, el paladar se queda algo pastoso y sediento....¡¡No veas lo bien que entra este batido de manzana bien fresquito!!
Yo sólo digo que está de muerte súbita, cada cual que obre en consecuencia....

INGREDIENTES:
-2 Manzanas Golden
-2 Yogures de Soja (o  Griegos)
-1 Racimo Pequeño de Uvas Tintas
-2 Cucharadas de Miel
-Caramelo Líquido
PREPARACIÓN:
-Lavar las uvas y separarlas del racimo, reservar.
-Pelar, descorazonar y trocear las dos manzanas. Echarlas al vaso de la Thermomix, añadir la miel y los yogures, programar 15 segundos, velocidad 7. Hasta que veamos que la mezcla queda semi-líquida y bien triturada.
-Poner unas 8-10 uvas en el fondo de cada copa donde vayamos a servir el batido y añadir el batido.
-Dejar enfriar en la nevera un par de horas antes de consumir.
-Antes de servir echar por encima del batido un hilo de caramelo y decorar con una uva el filo de la copa.
Buen provecho.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Bizcocho Mármol II

Hola amig@s.
Llevo un par de semanas que no paro, tengo razones familiares que me reclaman y el tiempo si antes era escaso ha pasado a ser oro para mí, paso poco tiempo por aquí e intento que sea de calidad.
Ayer pasé un día odioso, amanecí con un virus gastrointestinal que me hizo desayunarme como la niña del exorcista; vomitando.
Una vez echada la papilla, no me encontraba ni física ni mentalmente en forma, estaba con los ánimos por los suelos por temas que ahora no vienen al caso.
A medio día el simple aroma de la sopa que estaba haciendo me revolvía el estómago y era obvio que yo no mejoraba, aunque eso sí, no volví a vomitar (algo es algo....)
Cuando decidí poner la sopa en los platos y hacerles la foto....La cámara va y se me muere, no funcionaba, le cambié las pilas, la apagué y la volví a encender y nada...Muerta. Así que imaginaos el problemón que se me avecina para la continuidad de este blog, sin cámara no hay fotos y sin fotos este blog no sería igual....Así que me veo comprándome otra cámara a marchas forzadas...En el fondo no me duele en exceso, hace ya más de un año que estaba sopesando la idea de comprarme otra cámara nueva por que esta se me había quedado bastante desfasada, es de las primeras digitales que salieron, me la compré hace la friolera de casi 10 años ¡¡Que ya ha llovido!!
Pero es que no acaba ahí mi lista de desgracias, por la noche, enciendo la televisión del comedor y el TDT va y se muere también...
Total, anoche me reía por no llorar, casi todo lo que tocaba se escoñaba.
Y aquí me tenéis, escribiendo mis penas, por eso dicen que las penas con pan son menos ¿Y con bizcocho? Pues yo creo que con bizcocho las penas se tornarán alegrías, digo yo... Por eso hoy os pongo esta receta de bizcocho marmolado que está de rechupete y es muy fácil de hacer, lo he bautizado bizcocho de Mármol II por que es un tuneo entre el Bizcocho Casero de Nieves y el Bizcocho de Mármol ambos ya publicados en este blog. ¡¡Riquísimo oye!!
Un bizcocho con el éxito asegurado, pruebalo.
INGREDIENTES:
-200 Gr de Leche Entera
-150 Gr de Aceite de Girasol
-300 Gr de Azúcar
-300 Gr de Harina Normal
-2 Huevos
-1/2 Sobre de Levadura Química
-1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
-2 Cucharadas Soperas de Cacao en Polvo
-Azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN:
-Encender el horno a 180º
-Batir los huevos en un bol grande, añadir el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y el aceite, mezclar con ayuda de un batidor.
-Incorporar la harina y la levadura y mezclar bien hasta que veámos que está todo bien integrado.
-Volcar algo mas de la mitad de la masa en un molde previamente engrasado.
-Con el resto de la masa añadirle las dos cucharadas de cacao en polvo y mezclar muy bien, echarla por encima de la masa blanca y con ayuda de un cuchillo/cuchara, hacer rallas para formar el marmolado, no en exceso por que si no se mezclará y no se nos harán esas manchas características del marmolado. Debe de quedar mas o menos así.
-Meter al horno, calor arriba y abajo durante unos 30 minutos.
Aquí podeis ver el detalle del corte una vez horneado
-Una vez horneado dejar enfriar dentro del molde y cuando esté frío desmoldar y decorar si se desea con azúcar glas.
Buen provecho.

martes, 1 de noviembre de 2011

Tortilla Paisana

¡¡Huenos y horripilantes días!!
¿Que tal habéis pasado la noche de Jaloguin? (Así lo escribe mi hija Alba y yo lo he adoptado, por que sí, por que es español der güeno)
Por aquí sin pena ni gloria, tranquilos, sin sustos ni sobresaltos, vamos, como una noche más.
Hoy os traigo una receta de las que se hacen en un pispas, se trata de esta tortilla que te llevará hacerla unos 15 minutos y tienes solucionada la cena/comida del tirón.
¿Hay alguien que se resista a este espectáculo?
INGREDIENTES:
-1 Bolsa de Revuelto de Verduras de Hacendado (400 Gr)
-6 Huevos
-Aceite de Oliva Hojiblanca
-Sal
PREPARACIÓN:
-Poner en una sartén antiadherente un buen chorro de aceite de oliva y volcar el contenido de la bolsa de verduras, dejar hacer durante unos 7-9 minutos (creo recordar, según ponía en las instrucciones del paquete) hasta que las veamos pochadas. El revuelto consta de judías verdes, cebolla, brócoli, champiñón y pimiento rojo pero lógicamente si prefieres hacerlo con las verduras que tengas arrinconadas en el fondo del armario verdulero de tu nevera, perfecto, admite todo.
-Por otro lado batir los huevos en un bol amplio junto con una pizca de sal. Añadir las verduras escurridas de aceite y mezclar.
-Volver a echar a la sartén la mezcla de huevo y verduras salteadas y cuajar por ambas caras a fuego suave. Servir enseguida aunque si sobra, unas horas después está riquísima a temperatura ambiente.
Buen provecho.