Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2009

Licor de Chocolate


Hola amigos.
Hoy me he decidido por esta receta. La encontré en el Zurrón de los postres, pero yo la he adaptado a la Thermomix, es un licor exquisito, tan bueno como la mejor marca pero eso sí, debe de conservarse en la nevera debido a que la mayoría de su contenido es lácteo. Está muy rico, es fácil de elaborar y además barato ¿Que más queremos?.
Probadlo, os sorprenderá el sabor.


INGREDIENTES:
-150 Gr. de Chocolate Negro
-100 Gr. de Leche Entera
-200 Gr. de Nata para Postres (un brik pequeño)
-1 Bote pequeño de dulce de leche (leche condensada)
-200 Gr. de Wisky o Coñac

PREPARACIÓN EN LA THERMOMIX:

Lo primero que tenemos que hacer es el dulce de leche, este paso obviamente es obligatorio con o sin Thermomix, para ello tan sólo necesitaremos una olla rápida o a presión, la lata de leche condesada y agua hasta cubrir un poco más de la mitad de la lata (tumbada) tapamos la olla y contamos media hora a partir de que salga la segunda arandela (mi olla es rápida) apagamos el fuego pasada la media hora y dejamos que la lata se vaya enfriando. Nunca se os ocurra abrir la lata en caliente, es peligrosísimo. Tened paciencia y dejad que se vaya enfriando.Una vez hecho este paso ya podemos empezar a hacer nuestro licor de chocolate.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el dulce de leche, el chocolate troceado, la leche a temperatura ambiente y el brik de nata. Programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Al principio la máquina "bailará" un poco, es conveniente poner la mano sobre el cubilete unos segundos hasta que se estabilice, después ya podemos dejarla trabajar sola.
A continuación añadir los 200 Gr. de coñac o wisky y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Poner el dulce de leche, el chocolate troceado, la leche entera y el brik de nata en una olla pequeña y a fuego moderado mezclar sin dejar de mover con una cuchara de palo hasta que esté todo ligado, no hay que dejar que hierva. Retirar del fuego y añadir el coñac o wisky y con la batidora mezclar bien.

Se envasa en una botella bonita y en cuanto enfríe un poco la colocamos en nuestra nevera.
Espero que os guste.
Feliz Navidad a todos.
Lady.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gustará leerlo.