Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2011

Chuletón a Tacos con Pimientos de Padrón y Setas de Cardo

Ahora en verano nos pasamos la vida comiendo cosas ligeritas, ensaladas, frutas, pescados a la plancha y carnes.... ¡¡Menuda carne esta!! Este chuletón, así , a tacos no fue idea mía, si no de mi marido que se empeñó en que lo hiciera así por que le gusta más.
 ¡¡No veas cómo estaba el chuletón!! Disfruté en aquella cena como una enana, dejé el plato más limpio que una patena jajaja.
La forma de hacerlo es igual, poner a asar la carne y a la hora de servir, trinchar en tacos, no tiene ningún misterio, además, como todo es "para comer" es más cómodo y lucido si tienes invitados. 
El acompañamiento fue sobre la marcha, tenía unas setas en la nevera pero los pimientos sí que los compré adrede para este plato, un gran acierto, ambas cosas se complementan perfectamente con la carne.... Aunque si te gustan unas patatas fritas como guarnición también le van fantásticamente bien, yo no las hice por aquello de comer un poco más sano jejeje.
Pruébalo la próxima vez que tengas la oportunidad, es una delicia.
INGREDIENTES:
-1 Chuletón de Ternera (para dos personas)
-150 Gr. de Pimientos de Padrón
-250 Gr de Setas de Cardo
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal gorda y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Media hora antes de hacer la carne, sacarla de la nevera para que vaya tomando temperatura ambiente.
-Mientras enjuagar nuestros pimientos de Padrón en el chorro del agua, secar bien y freír en aceite de oliva, enseguida se harán, cuando comienzen a adquirir un color verde más pardo y la piel comienze a hincharse estarán listos para sacar, dejar sobre papel de cocina absorvente. Inmediatamente sazonar con sal gorda. Reservar.
-En una plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, colocar las setas de cardo, echarles un poco de pimienta recién molida y hacerlas hasta dorar. Sacar, echarles sal gorda y reservar.
-Poner la carne a asar en una plancha con una gotita de aceite de oliva, no le echéis sal por que hará que la carne suelte mucha agua , por lo tanto cuando queramos comerla quedaría seguramente reseca, es mejor echarle sal después, así garantizamos una óptima jugosidad en la carne.
-Dejar hacer unos 5 minutos de cada lado, dependiendo de cómo nos guste la carne. Una vez asada, apartar y trinchar la carne desechando el hueso, hacer la carne a tacos, echar sal gorda por encima y servir acompañado de las verduras reservadas o la guarnición que nos guste.
Buen provecho.

9 comentarios:

  1. yá veo que avisas yá, jajaja, muy bueno el platito de chuletón.....saludos .....paco

    ResponderEliminar
  2. Pacooooo, cuando quieras te invito, que ya ves que se hace esta delicia en un pispás y quedas como una reina jajaja
    Un beso guapo, Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que platazo te has montado. Mi marido con ésto disfrutaría como un enano. Te ha quedado genial y la guanición estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ayy Poligoto!! si es que los que somos "carniceros" se nos hace feliz con cualquier cosica jajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Fácil !!! un manjar seguramente !!! gracias

    ResponderEliminar
  6. MADRE DEL AMOR HERMOSO...COMO TE ARREGLAS...TIENE QUE ESTAR DE VICIO...MENUDO PLATO,ME ENCANTA,AHORA MISMO LO VOY A HACER SOLO CON CHAMPIÑON,QUE SETAS NO TENGO,UN BESAZO CORAZON¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hala, Encarna, ya tienes plato para esta noche, seguro que no defraudas.
    Mañana me pongo con tus calamares rellenos jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lady, menuda idea me has dao, esto o lo voy a hacer con un entrecot que tengo y de guarnicion pisto que tambien lo tengo en la nevera, sencillo pero la idea fantastica.
    Besos paisana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fermín, ya os puse en la entrada que la carne a tacos es muy apañá, sobretodo si tienes invitados pues al ponerlo todo en una fuente troceadito, limpio de polvo y paja, cada comensal disfruta sirviéndose lo que le gusta.
    El tema de la guarnición, es eso , lo que tengas o te guste, tanto monta, monta tanto.... La idea del pisto es fantástica ¡¡Que bueno Fermín!!
    Un beso paisano.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.