Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

ALITAS DE POLLO ADOBADAS AL HORNO

Hola amigos.
Estas alitas están buenísimas, son muy sencillas de hacer, lo único que tienes que hacer es tener la carne una noche marinando, aunque os diré que éstas sólo estuvieron un par de horas en adobo.... Cuestión de hacer las cosas con el tiempo escaso, qué se le va a hacer.....
Aún así salieron deliciosas, pero recomiendo que reposen en el adobo toda la noche para que el vino aporte sabor y ternura a la carne, aunque el pollo no necesita esto último pero sí mejora en sabores, aromas y en el acabado final.
Pues nada, dicho esto os presento mis alitas adobadas.
INGREDIENTES:
-1 Kilo de Alas de pollo
-1 diente de Ajo
-1/2 Vaso de Vino blanco
-1/2 Vaso de Agua
-1 Cucharadita de Tomillo
-1 Cucharadita de Romero
-2 Cucharaditas de Pimentón dulce de la Vera
-1/2 Cucharadita de Pimienta
-1 Cucharadita de Sal
-3 Cucharadas de Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Majar en el mortero el ajo con un poco de sal y después añadir el vino, el aceite y el agua, añadir todas las especias y remover. Las especias que yo he puesto son las que gustan en casa pero tú le puedes poner o quitar lo que te plazca, ahí radica la grandeza de la cocina.
-Colocar las alitas troceadas en un bol amplio y regar con el adobo del mortero, remover bien para que se impregnen todos los trozos de carne y tapar con film transparente. Guardar en el frigorífico un mínimo de 2-3 horas aunque lo ideal es toda una noche.
-Disponer las alitas en una bandeja de horno y asar a 200º unos 30 minutos, dependiendo del horno. A los 15 minutos, abrir el horno y darles la vuelta para que se doren por ambos lados.
-Listas, servir acompañadas de una ensalada verde, patatas frítas, verduras asadas, etc.
Buen provecho.

22 comentarios:

  1. UUUMMH! Me llega el olorcillo hasta aquí!! Tremendas guapa :)
    Besitos flor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos días sin visitarte, pero he estado contra reloj y sin apenas tiempo, hoy por fin algo de tiempo para visitarte y aquí estoy viendo uno de mis platos favoritos, que me encanta.
    La receta es deliciosa, para mi toda una tentación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, viniendo de tí, profe, es todo un honor.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Madre mía, me acaba de entrar un hambre, ya me están oliendo. Un abrazo!
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      He visitado tu blog y...¡¡Me encanta ese timbal!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Que buena pinta!!



    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Listas para meter en el horno... A ver como me salen y para acompañar, un arroz blanco aliñado con ajo y cebolla muy picaditos frito en aceite de oliva... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto el acompañamiento, verás como te gustan.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Esta receta la tengo que hacer, en casa nos gustan mucho las alitas y así adobadas al horno estupendas seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más sanas por que al ir al horno llevan menos grasas. Que las disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Lo intentaré aver q tal me salen porq se ven riquisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, que la clave de estas alitas es el edobo, cuanto más tiempo esté macerando mejor sabrá.
      Este mismo adobo se puede hacer con otras carnes, con pollo, filetes de lomo de cerdo, costillas, etc.

      Eliminar
  8. Hola , soy nueva , pero las e visto y me a encantado la pinta .
    ya las tengo en adobo , pero la mitad le e añadido en lugar del pimenton curry .
    a ver esta noche como saben .
    ya os cuento .
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Me alegro que tehaya gustado, en cuanto al curry ¿Por qué no? El curry es una mezcla de especias y está buenísimo, así que si te gusta, ve probando cosas nuevas, la cocina es un gran laboratorio de aromas y sabores!!
      Saludos.

      Eliminar
  9. que delicia, me lo apunto

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Paqui, ¿le quitas la piel o la dejas? Muchas gracias por tu trabajo. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel.
      Con piel, por supuesto, la gracia de esta receta en parte, es la piel. Por supuesto también puedes hacer este mismo adobo para pollo troceado y si te gusta sin piel, sale delicioso. Ten en cuenta que sólo es un adobo y en él puede sponer las carnes que más te gusten.
      Este mismo adobo lo he probado con pollo (con piel, cuestión de gustos) costillas de cerdo y chuletas de aguja. En todos los casos la carne sale tierna y deliciosa.
      Ve probando que seguro que repetirás.
      Un saludo y feliz domingo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias aunque un poco tarde. Lo hice más veces y muy bien.

      Eliminar
  11. Ala! ahi las tengo marinando!... Por los ingredientes que llevan deben estar deliciosas!... soy un FANATICO (con mayusculas) de las alitas de pollo y considero que has dado en el clavo con los ingredientes mas acertados para una variedad de infinitas posibilidades en este ambito culinario...
    Gracias por compartirlo y espero ver mas recetas de tu parte. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ATM TM.
      Gracias a tí por "experimentar" en tu cocina. Seguro que te habrán salido espectaculares, esta receta nunca falla.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.