Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

Costillas Ibéricas Adobadas con Patatas al Horno

Hola chic@s.
Hoy os voy a poner una receta que en casa siempre tiene mucho éxito, se trata de estas costillas ibéricas que al estar adobadas les dan un agradable sabor al asado y si a esto le añadimos unas buenas patatas hechas en el horno junto con la carne, con los sabores mezclados son una delicia, cuando las hago en mi cocina se inunda de aromas deliciosos y cuando las comes te sorprenden los sabores y texturas.
No sabes si están mejor las patatas asadas o las costillas ¿A qué le hincarías el diente primero?
INGREDIENTES:
-1 Paquete de Costillas Ibéricas Adobadas El Pozo (de venta en Mercadona)
-1/2 K. de Patatas
-1/2 Vaso de Vino Blanco
-2 Dientes de Ajo
-Sal y Pimienta
-Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Pelar las patatas y hacerlas a trozos tipo cachelos o bien en lonchas de 1 centímetro como veis en la foto, freír con aceite de oliva dejándolas a media cocción.

-Colocar en una bandeja de horno las patas escurridas de aceite. Salpimentar.
-Colocar las costillas ibéricas encima de las patatas.
-Añadir el ajo picado junto con el 1/2 vaso de vino, yo puse las costillas cortadas previamente pero se pueden hacer exactamente igual de un trozo y luego una vez asadas cortar, sobre gustos....

-Meter al horno a 200º unos 30 minutos hasta verlo dorado, a media cocción conviene darle la vuelta a las costillas para que se hagan bien.
-Servir acompañado de una ensalada verde.
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. Me encantan estas costilas soy fan locamente de ellas jeje tienen muu buena pinta con las paitas saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Evy, es cierto, en casa también somos unos empedernidos de estas costillas, son éxito seguro y se hacen en un pis pas mientras tú estas a otras cosas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jo Lady, ya estoy comprando las costillas. Las veía en Mercadona, pero no me atrevía a comprarlas.
    Se ven ricas con las patatas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Pruébalas y ya me contarás Orqui, yo las conocí por un amigo en una acampada hace años, bueno, en realidad las comí en una barbacoa de acampada y me enamoraron.
    Desde entonces de vez en cuando las hago pero con este toque de patatas asadas que todavía hace el plato mucho mas completo.
    ¡¡Riquísimas!!

    ResponderEliminar
  5. ME HA ENCANTADO TU RECETA LADY MAÑANA LAS HAGO!!!!GRACIAS POR TUS RECETAS GUAPA

    ResponderEliminar
  6. De nada, que la disfrutes!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.