Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

Coca Hojaldrada de "Molletes"

Hola chic@s.
Hoy os traigo una coca típica de la región de Alicante, de mi tierra. Las cocas saladas son una de nuestras especialidades, la palabra coca viene del catalán "coca" o también "coc" y es una manera antiquísima de preparar platos dulces o salados en una base de pan, en España toda la zona Mediterránea tiene por costumbre hacerlas, las encontraréis por Cataluña, Baleares, Región Valenciana, Murcia e incluso Aragón. Es pariente próxima de la pizza ya que los ingredientes básicos son casi iguales. (Fuente Wikipedia)
Os contaré que esta coca la suelo hacer para meriendas improvisadas o como otro plato de aperitivo cortada en trocitos pequeños de un bocado.
En Elche que es donde yo vivo, este tipo de coca de molletes pero con una masa algo diferente (pinchad aquí) se suele acompañar de sardinas en salazón, están horneadas con la coca, en pequeños trozos pues están muy saladas, con un trocito de 2-3 cm de sardina asada necesitas cerca un buen vaso de cerveza o agua del botijo jejeje.
Esta no lleva sardina por que no tenía y la hice tal cual la veis, la masa también es muy rápida, en este caso elegí una de hojaldre por la comodidad de acabar enseguida que ahora con el calor no me apetece pelearme demasiado con el horno.
INGREDIENTES:
-1 Paquete de Masa de Hojaldre (Lidl)
- 300 Gr. de Harina
-1 Vaso de Aceite de Oliva
-1 cucharadita de Sal
PREPARACIÓN:
-Colocar la masa encima de una bandeja de horno.
-Poner el harina en un bol junto con la sal, añadir medio vaso de aceite y mezclar con las manos, ir añadiendo poco a poco el aceite hasta que formemos las "molletes" de la coca.
-Colocar las "molletes" por encima de la masa y hornear a 200º, calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta verlo dorado.
Buen provecho.

9 comentarios:

  1. Lady, pero qué buena que está la coquita de mollitas, pero la litrona al lado ehhhhh,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Paco que bien tenerte por aquí, que alegría me has dado, espero que esas vacaciones forzosas vayan bien.
    Pues sí, para poder comer esta coca hace falta bastante saliva jajaja o en su defecto una buena litrona bien fresquita ¡¡Pero que buena que está a la orilla de la playa a estas horas!! ¿O no Paco?
    Besos guapo.

    ResponderEliminar
  3. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  4. Hi Aarthi.
    I am delighted to visit my blog, I love you to miss for my recipes, for me it's nice that someone like you spend a few words and I gladly will visit your blog for recipes. Thank you.
    A kiss.

    ResponderEliminar
  5. Hola paisana, te he conocido a traves del comentario que le has dejado a la choni sobre el arroz (paella) de pulpo, jajaja, me ha gustado lo que le has dicho y hemos coincidido los dos y al decir que eras alicantina enseguida he ido a conocerte y aqui me tienes, me he hecho seguidor tuyo y a partir de ahora a ver lo que publicas jajaja con tu permiso claro
    Un beso paisana.
    AHHHH esta coca de mollitas esta que te mueres, ¿ las has probado con uva?
    Chao

    ResponderEliminar
  6. Hola Fermín.
    Acabo de visitar tu blog y me he hecho seguidora tuya también, te he dejado un comentario en la receta del Tiramisú sin saber que a tu vez me habías dejado otro a mí. Te agradezco tu visita, de verdad, siempre se agradece que gente de tu tierra te visite e intercambie ideas, opiniones e incluso críticas.
    A la Choni ya la hemos instruido en materia de arroces entre los dos jajaja. También me ha dejado un comentario por aquí ¡¡Que salá que es!!
    Que sepas que siempre serás bienvenido en este blog, pasa, acomódate y siéntete como en tu casa.
    Un beso paisano.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, se me olvidaba tu comentario a cerca de la coca con uvas....Pues no, lo probaré la próxima vez por que como bien sabrás esta coca se hace una bola en la boca y necesita de "líquidos" para poder digerirla adecuadamente jajaja.
    Besos guapo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo 64 años, nací en Elche viví allí hasta los 12 años y todavía recuerdo la coca en sardina que comí de pequeña la vendían en un horno en la calle Reina Victoria, nunca la he vuelto a probar igual, era deliciosa pero no era de hojaldre....pero probaré a hacerla como dices y seguro que estará buena. La masa que recuerdo era algo hojaldrada pero era una coca de harina "ligeramante hojaldrada". ¿No tendrás la receta de la masa antigua?.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.