Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2011

Costilla de Cerdo Adobada con Patatas al Horno

¡¡Hola familia!!
Esta receta que os traigo tenía muchas ganas de hacerla, las carnes adobadas me suelen gustar mucho pero curiosamente casi nunca las adobo yo y curioseando por ahí me encontré con esta receta en el blog de La cocina de Lechuza que es una maestra en todo lo que toca.
Casualmente tenía en la nevera 1 kilo de costillas que había comprado esa misma mañana y la ocasión se me presentaba ideal ¿Que podía perder?...Nada, al contrario, seguro que ganaría  muchas cosas y me puse manos a la obra.
Las puse en adobo esa misma noche y al día siguiente las horneé siguiendo las pautas de Pilar (Lechuza), las patatas las hice también asadas a la vez que la carne y el conjunto del plato salió espectacular.
¿Te apetecen? Hazlas, no defraudan nunca.

INGREDIENTES:
-1 Kilo de Costilla de Cerdo
-4 Dientes de Ajo
-Sal
-1/2 Cucharadita de Pimienta Negra molida
-1/2 Cucharadita de Orégano
-1 Cucharadita de Pimentón Dulce 
-1 Ramita de Romero (tuneo propio, el de Pilar no lleva)
-1/2 Vaso de Aceite de Oliva Virgen (Pilar 1 Vaso....Me pareció demasiado)
-1 Lata de Cerveza
-1/2 Kilo de Patatas
PREPARACIÓN:
-Majar en un mortero los ajos con un poco de sal, la pimienta, el orégano, el pimentón dulce y el romero y por  último agregar el aceite y remover bien.
-Untar la carne con esta mezcla y dejar dentro de un tupper dentro de la nevera toda la noche, Pilar recomienda 1 hora pero como tenía tiempo decidí hacerlo a la antigua usanza, toda la noche para que cogiera bien los sabores.
-Precalentar el horno a 180º y colocar las tiras de costilla en una bandeja con todo el adobo. Hornear durante 30 minutos.
-Mientras se hornea la carne, pelar y cortar en gajos grandes las patatas, salpimentar y freír unos 10 minutos dejándolas a medio hacer y reservar.
-Pasados los 30 minutos, sacar la bandeja del horno y dar la vuelta a la carne colocar las patatas alrededor y agregar la cerveza.
-Volver a colocar la bandeja en el horno y dejar hacerse otros 30 minutos mas o menos dependiendo de lo tostado que nos guste. Si se queda seco añadir mas cerveza, en mi caso no hizo falta.
-Servir caliente y acompañado de una buena ensalada y un buen pan.

Buen provecho.

7 comentarios:

  1. Que rico a tenido que estar, me a gustado el adobo este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por qué todo lo del cerdo está tan rico?. Y asi en adobo y al horno con esas patatas.
    Lady que rico por favor. Y tan sencillo.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del cerdo se aprovechan hasta los andares, ;-)

      Eliminar
  3. Que buena pinta ,en unos minutos se lo enseño a Maria de los Dolores pa que me lo haga .

    ResponderEliminar
  4. Jijiji ¡¡¡Toniiii!!
    Que honor tenerte en mi humilde cocina, pasa consuegro, dile a Maria de los Dolores que no cuesta tanto y además ¡¡Ya tiene horno!! Así que no tiene excusa....Habrá que amortizar la inversión ¿No crees?
    Besos, consuegro.

    ResponderEliminar
  5. Asi lo ago yo y os aseguro que lo agais porque esta bueniisiiimoooo...umm..la receta mas maravillosa para cualquier visitar...jaja se xuparan los dedos

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo me quedo, gracias excelente receta !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.