Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

Alcachofas con Huevo y Foié

Hola familia.
Ya se van aproximando las fechas en que la Navidad se abre paso y quieras o no quieras deberás tener la casa engalanada, el árbol, el belén, los espumillones, algún que otro papá Noel , renos, muñequitos de nieve... ¿A que sí?...Yo también....Es imposible no tener la casa engalanada teniendo niños, aunque sólo sea por ellos como me pasa a mí, las Navidades cada año me vienen mas cuesta arriba, no me gustan nada.
Pero bueno, temas personales aparte, entre otras cosas hay que comer y hoy os traigo un plato muy rico y con ese toque navideño de lujo que le aporta el foié.
Salió de la improvisación, para que os voy a engañar, tenía estos ingredientes en la nevera y fue todo un espectáculo para cenar, muy recomendable.
Aviso a navegantes: Imprescindible un buen pan.
INGREDIENTES:
-4 Alcachofas
-1 Huevo (por comensal)
-1 Loncha de Foié de Pato Fresco (por comensal)
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal, Pimienta y Sal en Escamas para el acabado
PREPARACIÓN:
-Pelar las alcachofas desechando las hojas exteriores duras, cortar por la mitad y eliminar los pelitos del corazón, si se desea se pueden pelar los rabitos y aprovecharlos también. Cortar en láminas y dejarlas a remojo en agua con limón.
-Escurrir bien las láminas de alcachofa, salpimentar y freír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando estén doradas reservar en un plato con papel de cocina.
-En el mismo aceite freír el huevo, reservar.
-Y por último, en la misma sartén muy caliente y sin nada de aceite dorar por ambas caras el foié con un poco de pimienta, por último espolvorear por encima del foié unas escamas de sal gorda.
-Servir inmediatamente acompañado de pan y una buena compañía.
Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Caray Lady, creo que me voy a cenar a tu casa directamente.
    Que ricoooooooooooooo. Y ese huevo, y el foie y las alcachofitas fritas, madre mía.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Hola Reme.
    Invitada estás, para esta noche toca solomillo con ajetes y berenjenas rebozadas al estilo KFC (Kentucky Fried Chiken)Lo del estilo KFC ya te lo explico en la entrada correspondiente.
    Besos tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas tienen que estar, me apunto la receta!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.