Seguidores

sábado, 18 de diciembre de 2010

Fajitas (Y sus 3 Salsas)

Hola chic@s.
De nuevo hoy os traigo algo cuya base es el trigo, la harina o el pan.... Jejeje parece que últimamente nada más que pongo bocatas por doquier, eso sí, sofisticadiiiiiiiisimos ¿O no?.
No me diréis que yo no hago cocina "internacional" jajaja, esta semana sin ir más lejos os he puesto una receta de china, otra árabe/italiana y hoy toca una mejicana ¡¡Toma ya con la globalización!!
Y es que todo tiene que ver, nuestros vecinos, compañeros de trabajo o estudios, restaurantes e incluso lugares de diversión. Se entremezclan las diversas culturas que nos rodean, convivimos con diversas razas y culturas y eso en la cocina y otros menesteres en enriquecedor ¿No os parece?.
INGREDIENTES:
FAJITAS:
-1 Paquete de  Tortitas mejicanas de trigo
-1 Sobre de sazonador para Fajitas
-1 Cebolla grande
-1 Pimiento Verde
-1 Pimiento Rojo
-250 Gr de Pechuga de Pollo a tiras
-Aceite y Sal
SALSA DE TOMATE PICANTE:
-150 Gr (aproximadamente) de tomate troceado ( de lata )
-Pimienta, orégano, comino molido y unas gotas de Tabasco
-Aceite de Oliva y Sal
SALSA MAYONESA PICANTE:
-3 Cucharadas soperas de salsa Mayonesa ( yo de compra )
-1/2 Cucharadita de Pimienta recién molida
SALSA MAYONESA AL CURRY:
-3 Cucharadas Soperas de Mayonesa
-1 Cucharadita (de café) de Curry en Polvo
PREPARACIÓN:
-Poner en una sartén un buen chorretón de aceite y echar la cebolla cortada en juliana.
-Cuando comience a ponerse transparente echar los pimientos cortados en juliana y la carne de pollo en tiras, sofreír el conjunto otros 5 minutos.
-Añadir el sazonador para fajitas y dejar cocinar otros 3 minutos, apagar el fuego y dejar reposar tapado.
-Mientras preparamos las salsas que acompañarán a nuestras fajitas, primero vamos con la de tomate picante. Yo utilicé tomates enteros de lata pero si lo tenéis triturado, tanto mejor, lo ponéis en un bol.
-Añadir las especias, una pizca de pimienta recién molida, otra de comino molido, orégano y sal.Y por último unas gotas de Tabasco.
-Añadir un chorrito de aceite de oliva, remover la salsa y reservar.
-Ahora vamos con la de mayonesa, es súper fácil: Mezclar tres cucharadas soperas de mayonesa con unas vueltas de pimienta recién molida y si te gusta mucho lo picante y "atarte los machos" añádele unas gotas de Tabasco, remover y listo.
-Por último otra variante quizá más suculenta si cabe, es la misma base, tres cucharadas soperas de mayonesa y una cucharadita de café de curry en polvo, remover y listo, en casa les gusta mucho la salsa de curry con las fajitas.
-Y por último queda lo principal, las tortitas que, como son de compra, no tienen ningún misterio, yo seguí las instrucciones del paquete que decía, Agujerear el plástico envoltorio por varios lados y meter al micro 3 minutos a máxima potencia.
-Servir las tortitas tapadas con un paño para evitar que se enfríen, el relleno de las fajitas en un plato con una cuchara grande y las salsas ambas también con su correspondiente cucharilla para que cada comensal se haga su fajita a su gusto y manera.

7 comentarios:

  1. Que buenassssssssssss. Servilletas de papel a manta y como estas en casa la dignidad del chorreo, pues eso, queda en casa. Tomo nota que a mi el picantillo me gusta. Y tengo un paquete de tortillas en la despensa.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Estupendo paso a paso, me encantan y eso de que cada uno se la prepara a su gusto también. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lady dí que sí ...viajamos sin salir de casa con tus recetas y estas fajitas estan diciendo ven pa´qui que no te voy a dejar escapar

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. Hoy tengo cena vecinal navideña y cenaría mas agusto tus fajitas, me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricoooooo cuando quieras nos invitas paisana a cenar un remix de todas las recetas jaja un besico , feliz sábado.

    ResponderEliminar
  6. Orquidea: Sí, la dignidad me chorreaba por los codos ¡¡Pero que buenas que estaban!!
    Carmela: Gracias, sí, creo que a la mayoría prefiere hacérselas a su gusto, al menos en casa a las peques les divierte muchísimo y las estimula a comérselo mejor.
    Afri & Loli: Esto de viajar sin moverte del salón mola ¿eh?
    Alicia, cane: Jejeje, es lo que hay, vienen días en los que el espíritu navideño lo invade todo, de todos modos te mando el Tupper a Gandía vía urgente ¿Vale?
    Capisi: Eso está hecho nenica, mira que nos gusta un picoteo, eso sí, tú pones el postre que ideas no te faltarán, jejeje.
    Dulce: Gracias, no he inventado nada nuevo, quizá he aportado a alguna persona ideas en las salsas de acompañamiento y presentación, pero lo que es el relleno de fajitas, siempre es lo mismo, cebolla, pimientos y carne, el clásico Sota, Caballo y Rey.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.