¡¡Vaya panecillos!!
Y es que me salió redondo (valga la redundancia) el Viernes pasado fue uno de esos días que hiciera lo que hiciera me salía todo rozando la perfección, primero hice estos panecillos que volveré a repetir SEGURO y luego.... Bueno, luego, ya veréis por qué os digo lo de la perfección.
Que gusto da cuando te sale el pan tan bonito y resulta todo tan fácil, tan rico y sabroso... Y todo esto debo de agradecérselo a La Cocina de las PacaS que a su vez se lo copió a Mara84 .... No sé si la autora es Mara84, el rastro se pierde en la noche de los tiempos. En realidad no sé a quién se le encendió la bombillita, pero sea quien sea, mi familia y yo les estamos muy agradecidos.
INGREDIENTES:
-200 Gr de Leche
-100 Gr de Agua
-50 Gr de Mantequilla
-500 Gr de Harina de Fuerza
-15 Gr de Levadura Fresca
-15 Gr de Levadura Fresca (1/2 cubo)
-1 Cucharada de Azúcar o Miel
-1/2 Cucharada de sal
-2 Huevos (Uno de ellos para pincelar)
-Sésamo
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
-Se disuelve la levadura con el agua y la leche tibias y la cucharada de azúcar/miel, se deja 10 minutos para que leve.
-Me mezclan el resto de ingredientes en un bol, la harina, mantequilla, huevo batido y la sal y una vez mezclados se le va añadiendo poco a poco, amasando toda la levadura líquida.
-Amasar hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue a los dedos. Dividir la masa en trozos de unos 80 Gr e ir modelando panecillos redondos.
-Colocar en la bandeja a la que previamente tenga un papel de hornear. Dejar los panecillos ligeramente separados para que no se junten al levar. Pintar con el huevo batido y espolvorear con sésamo. Dejar levar hasta que doblen su volúmen.
-Precalentar el horno a 180º , calor arriba y abajo, hornear unos 15 minutos o hasta verlos dorados.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
-Poner en el vaso la leche, el agua y la mantequilla, programar 50º, 2 minutos a velocidad 1.
-Añadir 200 Gr de harina, la levadura, el azúcar y mezclar unos segundos a velocidad 4, con la máquina en marcha añadir el huevo hasta ver todo integrado. Añadir el resto de harina y la sal, mezclar unos segundos a velocidad 5.
-Programar 7 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
-Sacar la masa, dividir en porciones de unos 80 gr y bolear.Colocar en la bandeja.
-Pintar con huevo batido.
-Espolvorear con sésamo.
-Dejar que leven hasta que doblen su volúmen.
-Hornear a 180º, calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta verlos dorados.
-Una vez horneados, dejar sobre una rejilla hasta que enfríen. Y después.... ¡¡A disfrutar!!
Por la noche hice sendas hamburguesas (de compra) con sus correspondientes tomate y cebolla a la plancha , su ketchup, mostaza, etc... una para mí y otra para mi medio limón ¡¡No dejamos ni las migajas!! ¡¡Que rico este pan!! Hacedlo, no os defraudará. Por cierto, el resto de panecillos los envolví individualmente con papel de aluminio y los congelé, una vez descongelados ¡¡Como recién hechos!!
Buen provecho.
Jo Lady, estoy aqui babeando, primero el panecillo y luego esas hamburguesas, hummmmmmmmmmm, voy a por un klinex. Besito de Orquidea59
ResponderEliminarMe pido una Mac Hamburguesa de Lady!!!!
ResponderEliminarQué ricas, me ha gustado mucho tú entrada.
Me quedo un ratito por aquí, ya tienes una seguidora más.
Un besete.
Orquidea: jajaja, Orqui, están buenísimos y si supieras lo fáciles que son de hacer no te lo pensarías dos veces, anímate y haz tus propios "Orqui-panecillos" para más tarde sorprender a los tuyos con un pedazo de hamburguesa de las que quitan el "sentío".
ResponderEliminarMar: Gracias, agradezco mucho tus comentarios, yo también me he hecho seguidora tuya, un beso.