Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

Fideuá

Que rica esta fideuá (pido perdon por la carencia de acentos, pero es que tengo el PC algo griposo, creo que tengo algun virus y no me permite acentuar...asi que si no me veis en unos dias, no os extrañe, tendre el PC en urgencias..)
Esta receta la hago mucho en casa, las niñas agradecen de vez en cuando algo de pasta en el plato y esta es una buena manera de que tambien coman verdura, a nosotros en casa nos encanta.
INGREDIENTES:
-100 Gr de anillas de Calamar
-100 Gr de Emperador a dados
-4-6 Gambones/Langostinos
-1/2 Pimiento Verde
-1/2 Pimiento Rojo
-2 Alcachofas
-1 Tomate
-1 Diente de ajo
-200 Gr de Pasta de Fideuá
-1/2 Litro de Fumet de Pescado
-Aceite de oliva, colorante alimentario y sal.
PREPARACION:
-Echar en la paellera (yo sarten) un buen chorreton de aceite, cuando este caliente echar los tacos de emperador y sofreir. Reservar. A continuacion los gambones, sofreir y reservar. Y por ultimo las anillas de calamar.Reservar.
-Limpiar y trocear los pimientos y alcachofas, echar a la paellera, sofreir un poco y cuando comience a dorar, añadir el ajo picado, esperar a que dore y añadir el tomate rallado.
-Añadir la pasta de fideuá y a continuacion el fumet y el pescado y marisco reservado. Rectificar de sal, añadir el colorante alimentario y dejar hervir hasta que reduzca y quede sequito.Apagar el fuego y dejar tapado 5 minutos.
-Servir acompañado de alioli o limon.Bon Profit.

5 comentarios:

  1. pues si señora, una excelente fideguá, muyyyyyy buena.........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. A que hora dices que se cena???? jejeje

    Muy buena!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.... Que majos sois todos.
    Paco: Gracias por tu cumplido, pero a paellas no hay quien te gane, eres un fiera preparando arroz de mil maneras y cada cual mas suculenta.
    Poligoto: Gracias, estupenda estaba, no dejamos ni los bigotes de las gambas.
    Maria: Jajaja, puedes venir a cenar cuando lo desees, mi cocina esta abierta todos los dias.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que fideuá. No me extraña que no sobraran ni los bigotes de las gambas. Excelente. Creo que hasta la huelo y todo, jajajaja. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.