Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tarta de Galletas

Esta receta tiene su miga..... a estas alturas os sorprenderá saber que NUNCA había hecho esta tarta, la clásica tarta de galletas, la típica tarta que se ve en los cumpleaños de los niños, apañá, fácil, barata y siempre, siempre gusta a todos ¿A que sí?....
Pues resulta que el otro día mi sobrina Ana, mi ojíto derecho, mi xoxete rebonico me dice: "Tia, el otro día fue mi santo y quiero que me hagas una tarta de galletas"... Yo puse los ojos como platos y en ese momento caí en la cuenta de que nunca la había hecho...¡¡Pues nada!! ¡¡Que no se diga!!....¡¡Quién dijo miedo!! Me puse a buscar por estos internetes alguna recetuki que me hiera "tilín" y al final dí con esta de Mercado Calabajío aunque yo le hice alguna variante, la de Carlos es toda con chocolate y yo le añadí también entre capa y capa natillas de vainilla....¿Sabes que salió?....¡¡Un vicio de tarta!! La pena es que las fotos no le hacen justicia a lo buena que estaba ¡¡Un escándalo chocolatoso!!
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
-150 Gr de Chocolate Valor 70% Negro
-100 Gr de Chocolate Fondant Nestlé
-150 Gr de Mantequilla
-2 Huevos
-150 Gr de Azúcar Glass
-2 Cucharas de Brandy
-1 Pizca de Sal
INGREDIENTES PARA LAS NATILLAS DE VAINILLA:
-1 Sobre de Flan Royal
-4 Cucharadas de Azúcar
-1/2 Litro de Leche Entera
INGREDIENTES (RESTO):
-2 Paquetes de Galletas Cuadradas, unos 400 Gr aproximadamente, todo dependerá de los pisos que queramos hacer
-1 Vaso y 1/2 de Leche con Café
- Confetti, Fideos de chocolate, Conguitos, etc para la decoración
PREPARACIÓN:
-Primero haremos la crema de chocolate, es sencilla aunque parezca lo contrario, quizá lo más engorroso es montar las claras a punto de nieve pero como la Thermomix es mi aliada en la cocina, todo salió perfecto.
-Separar las yemas y las claras. Echar las claras al vaso de la thermomix bien limpio y seco. Colocar la mariposa y añadir una pizca de sal y un par de gotas de zumo de limón, programar 4 minutos a velocidad 4. Reservar en un bol amplio.
-Poner en un bol la mantequilla y el chocolate troceado y llevarlo al microondas, programar 1 minuto a máxima potencia y remover, otro minuto y remover, así hasta fundir.
-Sin lavar el vaso echar el azúcar glass y el chocolate y mantequilla fundida junto con la pizca de sal. Programar 2 minutos a velocidad 3, temperatura 90º.
-Añadir las dos yemas reservadas y el brandy y mezclar 30 segundos a velocidad 4.
-Echar el contenido del vaso al bol de las claras a punto de nieve, mezclar con una lengua de silicona con movimientos envolventes y suaves. ¡¡Ya tenemos lista nuestra crema de chocolate!!
-Ahora vamos a por la crema de vainilla, con el vaso limpio echamos el medio litro de leche, el sobre de flan Royal y las 4 cucharadas de azúcar, programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Reservar tapado para que no endurezca en exceso.
-Por otro lado hacer una buena taza de café y calentar en el microondas la leche, no pasarse por que necesitamos la leche tibia, si está demasiado caliente las galletas se nos romperán al remojarlas. Mezclar la leche con el café, no es necesario echarle azúcar, las mismas galletas y los rellenos ya aportan su azúcar.
MONTAJE:
-Yo cometí el error de hacerla en una bandeja a pelo, sin molde y la tarta acabó por abrirse y "despachurrarse" un poco, por lo tanto recomiendo encarecidamente un molde cuadrado desmontable para que quede bien bonita y "apretá".
-Mojar las galletas de una en una y colocarlas inmediatamente en la base, como muy bien explica Carlos lo ideal es darles dos vueltas de campana dentro de la leche y sacarlas. Ir formando la base de la tarta que será primeramente de galletas.
-a continuación colocar la primera capa de crema de chocolate, tapar con otra capa de galletas remojadas en leche con café, echar una capa de natillas de vainilla, otra capa de galletas remojadas en leche con café, otra capa de crema de chocolate y así hasta el infinito.... Bueno, el infinito no, hasta que le demos fin a las cremas, eso sí, reservando una generosa cantidad de crema de chocolate para cubrir el exterior. Decorar con lo que más os guste, en mi caso tenía un culín de confettis multicolor que me vinieron genial para decorar esta tarta.
-Meter en la nevera un mínimo de 5 horas para que las cremas, sobretodo la de chocolate coja cuerpo.


Buen provecho.

19 comentarios:

  1. Maravillosa, si pudiese te pillaría un cacho ya mismo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta nos recuerda a todos cuando eramos pequeños, a mi me encanta.
    Yo le pongo una capa de mermelada y otra de natillas.
    Me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog, tengo 2 versiones de esta tarta.
    www.rezetasdecarmen.com
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, sírvete, esta tarta nunca defrauda.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen II jajaja, sí, es la típica tarta de nuestra niñez, siempre que la ves te recuerda a esa época infantil.
    Sobre versiones, como ya dije en la entrada hay mil, me puse a buscar por Internet y dí con ésta que mas o menos se asemejaba a mis gustos culinarios (y a mi despensa jajaja)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. a tu xoxete se le caería la baba de ver lo que le hiciste, pues ya está, ya puedes decir que has hecho la típica tarta , jejejeje
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta nunca falla y creo que te has quedado corta ¿solo hay 1000 versiones? yo diría que alguna mas........
    En los cumpleaños de mi casa nunca puede faltar y a partir de ahora seguro que en el de la tuya tampoco.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fermín, a mi xoxete rebonico le faltó tiempo para estrujarme entre sus brazos jajaja. Y sí , me estrené, no me salió todo lo bonita que me hubiera gustado pero a cambio de sabor estaba muy buena. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicky. Es cierto hay mil versiones y ninguna falla, cada maestrillo tiene su librillo, me las encontré de chocolate, chocolate/vainilla, de chocolate/mermelada, de mermelada sola, de mermeladada y crema pastelera.... sobre gustos colores.
    Esta tarta una vez que la pruebas, nunca falla, es tan fácil de hacer y tan agradecida por todos los comensales que es un clasico de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay Lady, con lo goloso que soy y tú, sin acordarte de guardarme un trocito, vaya vecina que tengo, jajajaja,........saludos paco

    ResponderEliminar
  10. Es una tarta clásica, pero yo la descubrí solo hace unos meses.
    Tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, pues ya lo siento tesoro.... Pero me temo que no dejaron ni las migas ¡¡Se comieron la tarta enterita!!
    Otra vez será, besos guapo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cocinera de Bétulo.
    ¡Ay que reconfortante leer que tú también la has descubierto hace poco!! Ya me sentía un bicho raro por no haberla hecho nunca jejeje.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Voy a probar a hacer esta tarta a ver que tal me sale... porque me acabo de comprara la thermomix. Quería preguntarte si el sobre de flan royal es de los grandes o de los pequeños. Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta.
    Lo primero, darte la enhorabuena por esa reciente adquisición, verás como enseguida se va a convertir en indispensable en tu cocina, doy fe jajaja.
    Lo segundo, que me enrollo, usé (creo...por que han pasado meses) uno de los sobres que trae el envase, el de 8 raciones.
    Pues nada, espero haberte ayudado y ya me contarás que tal te ha salido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mi madre tiene la thermomix y esta receta nos viene muy bien ya q a mi hermano y a mi nos gusta muxo esta tarta y para hacerla hoy + rapido ya q es mi cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya!!..Así que es tu cumpleaños, felicidades.
      Seguro que disfrutaréis un montón haciéndola, la verdad es que sale riquísima, pero.... ¿Acaso hay alguna tarta de galletas que no salga buena? jajaja.
      Lo dicho, disfruta de tu cumpleaños y de esta riquísima tarta.
      Besos.

      Eliminar
  16. La hice la semana pasada, la llevé a un taller de tapices, somos cerca de veinte....y les rechifló.

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo contenta que me pongo cuando leo estos comentarios. La verdad es que sale muy rica y es que esta tarta de galletas nunca falla.
    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.