Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2010

Magra de Cerdo Estofada

Buenas, hoy os traigo una receta de mi reserva, es la magra de cerdo estofada, queda una salsa muy rica y trabada que hará  las delicias de todo aquel que le guste sopetear. Es un plato de los de toda la vida, con ingredientes sencillos, nada rebuscados. Es un plato que se lo he visto hacer cientos de veces a mi madre y ésta a su vez a la suya. Un plato humilde, sencillo pero no se le caerían los anillos si compitiera con el mejor foié de pato por que está riquísimo. Un plato de esta magra, un buen trozo de pan y un vaso de vino para acompañar, el maridaje perfecto para estos fríos invernales.
¿Te apetece?
INGREDIENTES:
-500 Gr de Magra de Cerdo a tacos
-1 Cebolla
-1 Diente de Ajo
-Un poco de Harina para la carne
-1 Zanahoria
-1/2 Vaso de Vino blanco
-1/2 Vaso de Agua (hasta cubrir)
-100 Gr de Guisantes (como no tenía le puse menestra)
-Aceite de Oliva, Pimienta y Sal
PREPARACIÓN:
-Muy sencillito, en una olla (la mía rápida) poner un chorretón de aceite de oliva, dorar el ajo y la cebolla finamente picados.
-Añadir la carne salpimentada y enharinada, dorar ligeramente, añadir la zanahoria a daditos.
-Echar el vino blanco y el agua hasta cubrir la carne, añadir los guisantes (o la menestra como fue mi caso) y tapar. Cocer 20 minutos.
-Se puede acompañar con arróz blanco o patatas fritas.
Buen Provecho.

6 comentarios:

  1. Que maravillaaaaaaaa,¿quedo un platito para mi? un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lady que rica es esta carne y la manera en la que la preparas ainssss yo quiero

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha salido la carne estofadita. Humm. Como apetecen estos platos.
    Feliz Navidad a ti y a tu familia de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. lady que buena te ha quedado esta carne. FELIZ NAVIDAD. besos

    ResponderEliminar
  5. Lady... que buena la carnina estofada,,, y muy sana

    un beso desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.