Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alcachofas con Beicon

Alcachofas.... Tenía alcachofas recién cocidas y así tan lavadas como que no me pasaban. Decidí darle un "toque" para poderlas comer como a la mayoría nos gustan. El caso es que a mi marido le gustan tal cual, así, hervidas y aliñadas con un poco de aceite y limón pero a mí me aburren, parecen de dieta... ¡¡Que tristes!!.Así que me dije: !No se hable más! Voy a hacer unas alcachofas con "algo" más.
Busqué jamón, pero no quedaba y en esas estaba cuando mis ojos alcanzaron a ver un paquete de beicon allá al fondo del cajón de la nevera ¡¡Eureka!!... Pues nada, alcachofas con beicon y os tengo que decir que no salieron nada mal.
¿Quién dijo miedo cuando no hay jamón? ¡¡Con dos perolas!! Pedazo de plato rico, rico.
INGREDIENTES:
-500 Gr de alcachofas cocidas
-1 Diente de Ajo
-1 Cucharada sopera de Harina
-100 Gr de Beicon
-1/2 Vaso escaso de caldo de cocción (si no tienes, también vale vino blanco)
-Sal y pimienta
-Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Poner una sartén con un buen chorretón de aceite de oliva, echar el beicon y cuando dore un poco el ajo picado y dejar dorar, añadir la cucharada de harina y dejar unos segundos removiendo para quitar el sabor a crudo.
-Añadir el caldo(o vino) y salpimentar, dejar reducir y a continuación añadir las alcachofas, dejar un par de minutos para que se integre todo y servir caliente.


11 comentarios:

  1. Yo no soy de alacachofas pero mi marido sí seguro que se chuparia los dedos

    loli

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas!!! las probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me pirran las alcachofas así que este plato me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan las alcachofas y de soltera no podía ni verlas, será posible que cambien tanto nuestros gustos? Estas se ven de fábula, mañana creo que caen, por ricas y facilitas.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  5. me encantan las alcachofas !! que bien las has hecho.. un beso y me alegro de conocerte!!

    ResponderEliminar
  6. Qué plato tan apetitoso, dan ganas de mojar pan ahora mismo.

    Ha sido un placer descubrir tu blog.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Puedes poner un plato más para mí, te han quedado muy ricas las alcachofas a mí me gustan mucho pero a mi familia no y me da pereza de hacerlas para mi sola.

    ResponderEliminar
  8. Afri & Loli: Pues no sabes lo que te pierdes, las alcachofas son sanísimas.
    Gloria: Pruébalas, como ya dije, en origen tenía pensado hacerlas con jamón, pero uando me dí cuenta de que no había, improvisé y quedaron muy ricas, no desmerecían para nada.
    dulce: Ya verás como te gustan. Pruébalas.
    orquidea59: Jajaja, yo de soltera también era tikismikis con según que cosas y ahora...¡¡Quién me ha visto y quién me ve!!
    jose vera:Hola Jose, encantada de verte por aquí, para mí también ue una grata sorpresa visitar tu página, lo bordas. Un beso.
    Isabel - Frabisa: Gracias, eres muy amable. Y sí, es un plato de los que salen ricos y en pocos minutos los tienes listos.
    TRINI ALTEA: ¡¡Claro que sí solete!! Y si estás tan cerca de mi ciudad como dice tu apellido, ni se pregunta, estás en tu casa... Amos, que te pego una voz y vienes jajaja.
    capisi; Hola guapa, bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de alcachofas,en el huerto tenemos sembradas y me encantan,voy ha probar de hacerlas así,
    un besito enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ague: Gracias solete, igualmente, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.