Este es un cake que andaba detrás de él desde hace semanas, he probado varios cakes y bizcochos pero el Plum-cake siempre ha tenido un rinconcito en mi corazón, ese colorido con las frutas escarchadas, ese saborazo a mantequilla que me eleva a las nubes ¡¡Es tan rico y agradecido!!
No me quedaba naranja confitada y por eso el colorido no ha quedado muy espectacular que digamos pero.... ¡¡A bueno no hay quien le gane!!
Por cierto, esta receta la copié de esta web: Con Delantal os muestra un vídeo maravilloso de cómo se hace el plum-cake al estilo de la abuela, con estas manitas, salen 2 buenos cakes, si no quieres tanta cantidad o simplemente te pasa como a mí que sólo tengo un molde haz la mitad de lo que pone.
Como todos los bizcochos que contienen mantequilla, gana en sabor y textura en la primera cata pasadas las primeras 24 horas.... Pero si tienes prisa y no te aguantas..... Jisjisjis...
INGREDIENTES:
-460 Gr de Harina
-230 Gr de Azúcar
-250 Gr de Mantequilla
-4 Huevos
-100 Gr de Pasas
-1 Copa escasa de Coñac
-100 Gr de Fruta escarchada
-100 Gr de Naranja confitada (yo no tenía...cachis en la maaaar)
-1 Sobre de Levadura
-1 Puñado de harina
PREPARACIÓN:
-Lo primero es hidratar las pasas, echarlas a un bol y sobre éstas el coñac, dejar macerar un par de horas.
-Encamisar un molde con mantequilla y harina y reservar.Trocear las frutas escarchadas en trocitos. Echar el puñado de harina a un plato y enharinar las frutas escarchadas y las pasas, quitar el exceso de harina y reservar, este paso es importante (comprobado) para evitar que los trocitos de fruta se nos bajen al fondo del cake.
-Echar la mantequilla y el azúcar al vaso, programar 30 segundos, temperatura 37º, velocidad 2.
-Echar los huevos, la harina y la levadura y el coñac de hidratar las pasas, programar unos segundos a velocidad 3 hasta verlo todo integrado.Añadir las frutas reservadas, mezclar con la espátula y volcar al molde.
-Hornear durante 45-50 minutos, calor arriba y abajo a 170º.
Pues tiene una pinta que dice: comemeeeeeeeeeeeee. Beso de Orquidea59
ResponderEliminarQué cosa más rica, ya tengo dos moldes y si no ya lo preparo en dos veces que tiene que ser una delicia. Besos.
ResponderEliminarQué delicia de plum-cake, tiene una pinta espectacular, hora con tu permiso me quedo echando un vistazo a este magnífico blog, y me hago seguidora, te volveré a visitar. Un saludo
ResponderEliminar¡Qué rico! todos los bizcochos con mantequilla son especiales ;)
ResponderEliminarQue buena pinta Lady,,, me quedo y te sigo..un beso desde
ResponderEliminarwww.lasguisanderas.com
Orquidea: Vaaaa, te guardo un trozo y tú pones el café.
ResponderEliminarCarmela: Efectivamente, si lo que quieres es una unidad de Plum-Cake lo suyo es hacer la mitad de ingredientes ¡¡Que no está la cosa para regalar al personal!!
Trini-Altea: Bienvenida a este blog, encantada de tenerte como mi invitada.
Alicia: Es cierto, los bizcochos con mantequilla tienen ese "ángel" especial y para mí son mis preferidos aunque se "peguen" al riñón....
Noelia: Gracias, encantada de tenerte por aquí, voy a cotillear tu web, a ver qué se cuece jijiji.Besos.
ResponderEliminarte ha quedado genial , me llevo un trocito, besos
ResponderEliminarQué tendrán los cakes que gustan a todo el mundo ??? me apunto a un trocito ya mismo.
ResponderEliminarbesinos
Es que tiene una pinta alucinante me apunto la receta que estaba buscando algo así
ResponderEliminarbeso
loli
Dulce: Para genial tú, que res una maestra haciendo postres ¡¡Entro en tu blog y mis glándulas salivares trabajan a tooope!!
ResponderEliminarHilda: Es cierto, el cake es como el bizcocho que nunca falta en una casa. Y sí, estás invitada, tienes reservado un trozo.
Afri& Loli:Jejeje...Desde que lo descubí, lo he hecho varias veces y el que lo prueba me pide la receta, está muy rico.
¡¡ops!!! Que bueno Pero creo que llego tarde ¡¡¡joer que se lo han comido todo!!! Bueno anoto la receta y me hago dos jjajjaa si quiero probarlo tendre que hacer el doble. En mi casa son muy golosos y si no ando lista ni me dejan probar
ResponderEliminarUn Beso!!!