Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

Plum-cake

Este es un cake que andaba detrás de él desde hace semanas, he probado varios cakes y bizcochos pero el Plum-cake  siempre ha tenido un rinconcito en mi corazón, ese colorido con las frutas escarchadas, ese saborazo a mantequilla que me eleva a las nubes ¡¡Es tan rico y agradecido!!
No me quedaba naranja confitada y por eso el colorido no ha quedado muy espectacular que digamos pero.... ¡¡A bueno no hay quien le gane!!
Por cierto, esta receta la copié de esta web: Con Delantal  os muestra un vídeo maravilloso de cómo se hace el plum-cake al estilo de la abuela, con estas manitas, salen 2 buenos cakes, si no quieres tanta cantidad o simplemente te pasa como a mí que sólo tengo un molde haz la mitad de lo que pone.
Como todos los bizcochos que contienen mantequilla, gana en sabor y textura en la primera cata pasadas las primeras 24 horas.... Pero si tienes prisa y no te aguantas..... Jisjisjis...


INGREDIENTES:
-460 Gr de Harina
-230 Gr de Azúcar
-250 Gr de Mantequilla
-4 Huevos
-100 Gr de Pasas
-1 Copa escasa de Coñac
-100 Gr de Fruta escarchada
-100 Gr de Naranja confitada (yo no tenía...cachis en la maaaar)
-1 Sobre de Levadura
-1 Puñado de harina


PREPARACIÓN:
-Lo primero es hidratar las pasas, echarlas a un bol y sobre éstas el coñac, dejar macerar un par de horas.
-Encamisar un molde con mantequilla y harina y reservar.Trocear las frutas escarchadas en trocitos. Echar el puñado de harina a un plato y enharinar las frutas escarchadas y las pasas, quitar el exceso de harina y reservar, este paso es importante (comprobado) para evitar que los trocitos de fruta se nos bajen al fondo del cake.
-Echar la mantequilla y el azúcar al vaso, programar 30 segundos, temperatura 37º, velocidad 2.
-Echar los huevos, la harina y la levadura y el coñac de hidratar las pasas, programar unos segundos a velocidad 3 hasta verlo todo integrado.Añadir las frutas reservadas, mezclar con la espátula y volcar al molde.
-Hornear durante 45-50 minutos, calor arriba y abajo a 170º.

12 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta que dice: comemeeeeeeeeeeeee. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica, ya tengo dos moldes y si no ya lo preparo en dos veces que tiene que ser una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de plum-cake, tiene una pinta espectacular, hora con tu permiso me quedo echando un vistazo a este magnífico blog, y me hago seguidora, te volveré a visitar. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! todos los bizcochos con mantequilla son especiales ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Lady,,, me quedo y te sigo..un beso desde
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  6. Orquidea: Vaaaa, te guardo un trozo y tú pones el café.
    Carmela: Efectivamente, si lo que quieres es una unidad de Plum-Cake lo suyo es hacer la mitad de ingredientes ¡¡Que no está la cosa para regalar al personal!!
    Trini-Altea: Bienvenida a este blog, encantada de tenerte como mi invitada.
    Alicia: Es cierto, los bizcochos con mantequilla tienen ese "ángel" especial y para mí son mis preferidos aunque se "peguen" al riñón....

    ResponderEliminar
  7. Noelia: Gracias, encantada de tenerte por aquí, voy a cotillear tu web, a ver qué se cuece jijiji.Besos.

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial , me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué tendrán los cakes que gustan a todo el mundo ??? me apunto a un trocito ya mismo.
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Es que tiene una pinta alucinante me apunto la receta que estaba buscando algo así

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  11. Dulce: Para genial tú, que res una maestra haciendo postres ¡¡Entro en tu blog y mis glándulas salivares trabajan a tooope!!
    Hilda: Es cierto, el cake es como el bizcocho que nunca falta en una casa. Y sí, estás invitada, tienes reservado un trozo.
    Afri& Loli:Jejeje...Desde que lo descubí, lo he hecho varias veces y el que lo prueba me pide la receta, está muy rico.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ops!!! Que bueno Pero creo que llego tarde ¡¡¡joer que se lo han comido todo!!! Bueno anoto la receta y me hago dos jjajjaa si quiero probarlo tendre que hacer el doble. En mi casa son muy golosos y si no ando lista ni me dejan probar
    Un Beso!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.