Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

Macarrones con Salsa Carbonara

En principio ésta salsa tiene poca "vista" mezclada con pasta, no destaca precisamente por su colorido, pero el sabor es otra cosa.... En cuanto la pruebas te das cuenta que tiene un encanto especial, la nata le da una cremosidad única y el beicon el toque ahumado que le va a las mil maravillas y si encima lo acompañas con un puñadito de setas variadas, te puedes morir de gusto, sin palabras. Encima se hace enseguida, en apenas 10-15 minutos tendrás la comida lista.
Ésta es la salsa que más le gusta a mi hija mayor, le encanta. Cada vez que le digo que le he preparado pasta con esta salsa brinca de alegría, aplaude, se relame y me abraza diciéndome: "Gracias mamá".... Y es que los niños son los más agradecidos del mundo y no hay nada como ver una sonrisa mellada de satisfacción. Es el mejor pago para cualquier padre o madre.
INGREDIENTES:
-250 Gr de pasta a tu elección
-1 brick de nata para cocinar de 200 Ml.
-100 Gr de Beicon
-100 Gr de Setas Variadas (congelados, Mercadona)
-Aceite de Oliva
-Sal, Pimienta y Nuez Moscada
-Queso Rallado
PREPARACIÓN:
-Poner una olla con agua y sal a calentar, cuando hierva echar la pasta y dejar hervir destapada el tiempo que indique el paquete.
-Por otro lado en una sartén echar un poco de aceite y echar las setas, salpimentar y dorar.
-Añadir el beicon en trocitos y saltear, cuando esté dorado añadir el brick de nata y poner el fuego moderado, salpimentar y echar una pìzca de nuez moscada. Dejar que reduzca unos minutos.
-Mientras escurrir la pasta y mezclar con la salsa. Servir acompañado de queso rallado.

3 comentarios:

  1. Es que con esta salsa la pasta queda de vicio hija.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Casi cocinamos lo mismo, jejje!!!!
    Te han quedao muy ricos.

    Un besete.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.