Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

Alcachofas con Huevo y Foié

Hola familia.
Ya se van aproximando las fechas en que la Navidad se abre paso y quieras o no quieras deberás tener la casa engalanada, el árbol, el belén, los espumillones, algún que otro papá Noel , renos, muñequitos de nieve... ¿A que sí?...Yo también....Es imposible no tener la casa engalanada teniendo niños, aunque sólo sea por ellos como me pasa a mí, las Navidades cada año me vienen mas cuesta arriba, no me gustan nada.
Pero bueno, temas personales aparte, entre otras cosas hay que comer y hoy os traigo un plato muy rico y con ese toque navideño de lujo que le aporta el foié.
Salió de la improvisación, para que os voy a engañar, tenía estos ingredientes en la nevera y fue todo un espectáculo para cenar, muy recomendable.
Aviso a navegantes: Imprescindible un buen pan.
INGREDIENTES:
-4 Alcachofas
-1 Huevo (por comensal)
-1 Loncha de Foié de Pato Fresco (por comensal)
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal, Pimienta y Sal en Escamas para el acabado
PREPARACIÓN:
-Pelar las alcachofas desechando las hojas exteriores duras, cortar por la mitad y eliminar los pelitos del corazón, si se desea se pueden pelar los rabitos y aprovecharlos también. Cortar en láminas y dejarlas a remojo en agua con limón.
-Escurrir bien las láminas de alcachofa, salpimentar y freír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando estén doradas reservar en un plato con papel de cocina.
-En el mismo aceite freír el huevo, reservar.
-Y por último, en la misma sartén muy caliente y sin nada de aceite dorar por ambas caras el foié con un poco de pimienta, por último espolvorear por encima del foié unas escamas de sal gorda.
-Servir inmediatamente acompañado de pan y una buena compañía.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Caray Lady, creo que me voy a cenar a tu casa directamente.
    Que ricoooooooooooooo. Y ese huevo, y el foie y las alcachofitas fritas, madre mía.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Hola Reme.
    Invitada estás, para esta noche toca solomillo con ajetes y berenjenas rebozadas al estilo KFC (Kentucky Fried Chiken)Lo del estilo KFC ya te lo explico en la entrada correspondiente.
    Besos tesoro.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.