Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2011

Lubina a la Espalda

Hola chic@s.
Hoy os traigo un plato que os retrotraerá a la playa, al chiringuito en primera línea de la playa, un clásico de la cocina mediterránea, la lubina a la espalda. Un plato muy rico, fácil de digerir y muy sano.
¿Sabías que la hembra de Lubina puede llegar a poner hasta 250.000 huevos por kilo de peso? Es un pez muy voraz y se suele mover por aguas poco profundas (entre 0 y 15 metros) y bien oxigenadas como las orillas rocosas, desembocaduras de ríos e incluso puertos.Yo no lo sabía y si quieres aprender algo mas de este sabroso pescado puedes leerlo en la Wikipedia
No te acostarás sin aprender una cosa mas.
 Bueno, a lo que vamos, la receta en sí es tal y como yo la hago en casa sin necesidad de encender el horno, es tan sencilla que casi no tiene explicación pero pienso que puede haber alguien que comience su andadura en este apasionante mundo de la cocina y una manita en algo tan básico como hacer un pescado a la plancha correctamente no vendrá nada mal.
Vamos a ello sin mas preámbulos.
INGREDIENTES.
-1 Lubina por comensal, eviscerada, sin escamas y abierta por la mitad con o sin cabeza (sobre gustos....).
-Aceite de Oliva macerado con ajo picado
-Perejil Picado
-Sal
-Reducción de Vinagre de Módena
PREPARACIÓN:
-Poner la plancha o sartén a calentar, para evitar que se nos pegue en exceso el pescado al fondo de la plancha conviene echar un buen puñado de sal y esperar a que se caliente muy bien, desechar la sal y poner un hilito de aceite, calentar y colocar la lubina sazonada con la piel hacia arriba. Dejar dorar unos minutos, dar la vuelta y dorar otros 4 o 5 minutos, echar el aceite macerado con ajo y servir inmediatamente al plato.
-Añadir el perejil picado por encima y un poco de reducción de vinagre de Módena que además de bonito queda genial con los pescados.
Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Rica, rica, rica. Y lo que más me ha gustado, que nos has encendido el horno. Por aquí en Murcia está cayendo una de miedo,me refiero a calor.
    Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Orqui, aquí en Elche también parece un horno la calle, fíjate si será que acabo de volver de la calle de andar un rato y es agobiante la brisa tan caliente que viene, el día que se ha espolsao ha sido terrible.
    Me alegra que te guste la receta así sin horno, queda muy bien y sobretodo es muy rápida de elaborar y como no tienes que encender el horno ahorras en energía, calor y tiempo...Que no es moco de pavo ¿verdad?
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy comiendo más pescado que de costumbre, supongo que es por la época; este tuyo está buenísimo con una avemaría de aceite y buen pan del día. Además de bien sano y poco calórico.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.