Seguidores

jueves, 11 de abril de 2013

PULPO EN SALSA AMERICANA (THERMOMIX)

Hola familia.

Esta receta merece la pena, la salsa americana sale estupenda en nuestra Thermomix y con unos ingredientes básicos que cualquiera tiene en su despensa, podemos quedar como profesionales.
Tenía en el congelador una bolsa de pulpo, mejor dicho....Cabezas de pulpos jejeje. Mi suegro había usado las patas para otros menesteres y las cabezas me las regaló, las congelé y me olvidé de ellas. Unos meses después aparecieron dentro del congelador en un lindo tupper. Y yo me dije: "¡¡Esto hay que gastarlo pero ya!!" Como sólo eran cabezas, pensé que en un guiso no quedaría tan vistoso y en paella mucho menos, en empanada... Ya hice una hace unos meses...¿Que tal en salsa americana? ¿Por qué no? ¡¡Quién dijo miedo!!... Pues nada, a buscar la receta.
Y busqué, y dí con la receta que buscaba en Velocidad Cuchara no te la pierdas.
Por cierto, yo utilicé cabezas de pulpo pero igualmente se puede hacer con calamares, pota, chipirones, etc. De hecho la receta de velocidad cuchara es de calamares ¡¡Si es que esto de la cocina es improvisación pura y dura!!
INGREDIENTES:
-250 Gr de Cebolla
-1 Diente de ajo
-50 gr de aceite de oliva
-200 Gr de Tomate triturado
-Sal y pimienta
-1 Cucharada de azúcar
-750 Gr de Pulpo (yo cabezas, eran unos 600 Gr...)
-200 Gr de buen brandy
PREPARACIÓN:
-Echar al vaso la cebolla en cuartos, el ajo y el aceite y programar 7 segundos, velocidad 4. Sofreír 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta y programar 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir el pulpo troceado, una pizca de sal y pimienta y programar 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir el brandy y programar 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
*OBSERVACIONES: 
-Si por un casual el pulpo te quedara algo duro, vuelve a programar 10 minutos más, misma temperatura y velocidad, en mi caso como eran cabezas y son mas finas que las patas del pulpo se cocieron perfectamente, así que con anillas de calamar o pota el tiempo recomendado es el que os he puesto en el último paso.
-Si te gusta la salsa espesa, te recomiendo que durante el proceso de cocción quites el cubilete y pongas el cestillo para favorecer la evaporación.
-El arroz cocido como guarnición es ideal para acompañar este plato....¡¡Y un buen pan!!
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. paquiiiiiiiiii, espero que me guardes un poquito de pulpo, a ver si despego pronto.............saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay mi guapo!! Pero que sorpresa me acabas de dar, acabas de darme el alegrón del día, que gusto verte por aquí... ¡¡Guapo!!
      A ver si es verdad y pronto me desayuno con alguno de tus ricos arroces. Ponte bueno, aunque sé que en ello estás, eres un valiente aunque a veces no lo veas. Te queremos un montón.
      Te mando mucho buen rollo, ánimo y mil besos de parte mía y de de los míos.
      ¡¡A ver si Jose me dice que te has pasado por El Rincón!!
      Que guay tener cerca personas como tú... Un beso enorme.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.