Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ensalada de Cogollos de Tudela y Mojama (O Ensalada Relajante)

Holaaaa.
¿Cómo van esas vacaciones? ¿Bien? ¿Hartitos de playa, piscina, la suegra, los cuñaos, los sobrinos y demás familia? Jejeje... Y luego dicen que las vacaciones son para relajarse... ¡¡Y un cuerno!! jajaja.
Siempre me acuerdo en Agosto de Benidorm, suelo perderme algún día en esta población todos los veranos y siempre, siempre me sorprendo con lo estresados que viven los turistas en esa ciudad, el trafico es imposible, los conductores pitan, discuten solos en sus habitáculos con ruedas, algunos hasta gritan ¡¡Dominguero!! si han podido encontrar un aparcamento libre después de casi una hora dando bandazos pueden darse con un canto en los dientes. Cuando por fin consigues salir del coche y dar un relajado paseo por la playa, observo a mucha gente malhumorada, discutiendo, unos por el niño "cojonero" berreando, otros por que no les llega el dinero para comprarse un pareo en los chinos, otros por que ya no llegan a tiempo para el bufette del hotel... En fin ¡¡Una gloria!! Al final siempre pienso lo mismo medio divertida: "Será el calor....Y las aglomeraciones"
Lo que empieza como una etapa de relax puede acabar en una auténtica batalla campal jajaja.
Espero que este no sea vuestro caso, pero seguro que entendéis lo que os digo, lo mismo pasará en todas las cuidades y pueblos costeros de esta piel de toro que tenemos por país, las poblaciónes turísticas se triplican de habitantes y lo que es un remanso de paz (en invierno, claro...) se convierte en un hervidero de gente, música "chunda, chunda", claxones, voces, etc.
Bueno, a lo que vamos que me enrollo como las persianas y no se acabar jajaja.
Esta ensalada es antiestrés por que tan solo con los colores que tiene ya te pacifican, además, por si no lo sabíais, la lechuga tiene propiedades relajantes, así que ¡Tomad mucha lechuga este verano!...Por lo que pueda venir jajaja.
INGREDIENTES:
-1 Cogollo de Tudela (por comensal)
-1 Tomate
-Aceitunas Aliñadas tipo Gazpacha
-Lonchas de Mojama
-Sal (poca...) Pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN:
-Lavar muy bien los cogollos bajo el chorro del gripo, dejar escurrir y partir en cuartos como se ve en la foto.
-Colocar los cuartos de cogollo en el plato.
-Cortar en gajos el tomate y colocar alrededor de los cogollos.
-Añadir las aceitunas y las lonchas de mojama.
-Salpimentar ligeramente y regar con un hilillo de buen aceite de oliva virgen extra.
Buen provecho.

14 comentarios:

  1. MENUDA ENTRADA MAS CHULA,ME HE REIDO UN MONTON,LA VERAD QUE LLEVAS RAZON POR UN TUBO,AUNQUE NO ME IDENTIFICO CON NADA ,NO TENGO SUEGRA,NO CUÑADOS...BUENO SI,PERO COMO SI NO JEJEJE..NO VACACIONES....EN FIN,ESO ES LO QUE ME PIERDO EL EXTRES ,ME ENCANTA TU ENSALADA RELAJANTE,LA VERDAD ESQUE VIENDOLA ME ESTA DANDO UN SUEÑO JEJEJE...UN BESO GUAPISIMA¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Encarna, si es que es una gran verdad, uno planifica las vacaciones, imaginas que serán estupendas, relajantes, en pareja...¡¡En un estado de karma ideal!!....Pero nada mas lejos de la realidad. Sólo hay que mirar a tu alrededor y verás que mucha gente está que muerde. Penoso, pero una gran realidad.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. GRacias Pucherete de Mari, acabo de visitar tu blog y me ha encantado la temática de tu concurso ¡¡Es tan tiernoooo!!
    Algo pensaré para presentarme al concurso, mientras tanto feliz verano niña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que ya conocía tu blog desde hace algún tiempo, apenas me he parado en él, pero hoy he dado con tu blog otra vez, viendo otro del que soy seguidora( el de Fermín) , la curiosidad me ha llamado otra vez. Me ha gustado lo que he visto y da por hecho que volveré.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ole mi paisana, jejeje, me a gustado la historia que has contado, me reia porque todo lo que cuentas es verdad, jejejeje
    Bueno voy a la ensalá, pues eso .... que está de muerte esta ensalada, yo la he comido muchas veces asi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, y encima vamos todos en las mismas fechas, no te libras de los atascos ni muerta.
    Una ensalada que tiene que estar de lujo total.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mucha razón,si señor!! con lo bien que se esta en la oficina con el aire acondicionado no se que hace tanta gente en la playa ja,ja.
    Que colores tan bonitos tiene tu ensalada y sobre todo rica y refrescante
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elena, tu nick me suena de haberlo visto en alguna ocasión, tienes buen gusto, Fermín es uno de mis preferidos....Eso me recuerda que tengo que hacerle una visitica en breve.
    Me alegro de que te haya gustado mi blog, siempre serás bienvenida.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Fermín!! Hablando del rey de Roma.... jajaja.
    Así que te reías con la historia de los turistas estresados? Pero..¿a que lo has identificado con algún momento vivido en esta época calurosa? ¡¡Todos los años se repite la misma historia!! Los güiris en chancletas (con calcetines, por supuesto, que es de lo más glamuroso), la choni de turno dando el cante por la calle con la camiseta de I Love Benidorm que le sienta como un tiro, los niños berreando por que quieren el juguete de los chinos, la madre y el padre de los niños sudando la gota gorda con la sombrilla, la bolsa de las toallas, la bolsa de los bocadillos, las sillas de la playa, el carrito del bebé, los flotadores y tirando de los niños berreándo... ¿Es o no es así? Jajaja.
    Besos guapo, me alegro que hayas probado esta ensalada ¡¡Come mucha verdura que nunca se sabe!! Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Carmela!! Cuanto tiempo tía, tengo que pasarme por tu blog, hace algunas semanas que tengo esto un poco abandonado ¡¡Cachis en la mar!!
    Un beso guapa y feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Vicky... No se por qué esa frase de "se está mejor en la oficina con el aire acondicionado" me suena irónica jajaja.
    Aún a pesar de esas aglomeraciones, esos "estreses" puntuales, las vacaciones son para disfrutarlas, pegarte un bañito en la playa, disfrutar d ela compañía de los amigos, la familia ¡¡La siesta!! el trasnocheo y el cachondeo, que para agobios el resto del año que siempre vamos a la carrera.
    Un beso guapa y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  12. Unos cogollos buenísimos. Qué razón tienes con el comentario de la playa, no nos relajamos ni en vacaciones, siempre hay una excusa para alterarnos. Hay que tomarse la vida con menos estrés. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Poligoto, lo malo es que al estar cerca de tanto estrés es que se te pega al final jajaja.
    Por eso es mejor........ Inspiraaaaaar....Sssssniiiffff....Experaaaaaar.....Puuuuufffff..... Cuentar hasta 100....Uuuuuno.....Dooooos.....Treeeees....

    ResponderEliminar
  14. que buena ensalada te ha quedado de 10 y que presentación, besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.