Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

Ideas con Productos Espuña

El otro día me llegó a casa un lote muy apañado de productos Espuña , una empresa que comenzó su andadura con su fundador Esteve Espuña allá por los años 40 elaborando y comercializando fuets y longanizas, a partir de los años 60 comenzó a florecer su negocio adquiriendo empresas para ampliar el mercado y sus productos hasta nuestros días que son una de las empresas de alimentación más emblemáticas de nuestro país y todo el mundo conoce su marca ¡¡Ahí es nada!! con ellos he confeccionado estas ideas que pueden llegar a ser muy interesantes.
Muchísimas gracias a Espuña por tener la amabilidad de contar conmigo para hacer mis platos con sus productos.
Este es el lote que me llegó a casa ¡¡Gracias Espuña!!
En esta entrada voy a poner varios platos pues como eran varios productos, justo es que haga platos diferentes con sus diferentes productos.
ROSAS DE JAMÓN ESPUÑA CON MELÓN


INGREDIENTES:
-Lonchas extra-finas de jamón curado de bodega Espuña
-Melón
PREPARACIÓN:
-Cortar el melón en lonchas muy finas, yo utilicé un cuchillo cebollero que me facilitó el trabajo pero es muy importante que las hagáis bien finas pues al enrollar se os podrán romper si son algo gruesas.
-Poner una loncha de jamón sobre la mesa de trabajo y cortarla por la mitad longitudinalmente, superponer un trozo con otro y encima colocar una loncha de melón de esta forma

-Enrollar formando un cilindro, al acabar, si os ha salido bien tendrá forma de rosa (o eso quise hacer.... jejeje)
-También podéis hacerlo a la inversa, colocando primero la loncha de melón y encima la loncha de jamón, si os fijáis en la foto puse los dos modelos, a mí personalmente me gustaron más las rosas con el jamón por fuera pero están igual de buenas y refrescantes.
-Una vez hecho, colocar en un plato y dejarlos en el frigorífico hasta la hora de consumir bien fresquito.
Esta es otra idea, otra variante del mismo plato. Se me ocurrió otro día sobre la marcha y la verdad es que estaba igual de rico, este plato nunca falla. Los hilos de jamón me los mandaron en sendas barquetas, muy útiles si vamos a cocinar por ejemplo croquetas de jamón, patatas rellenas, pasta, etc. Una gran idea.


TORTILLA DE PATATAS CON HILOS DE CHORIZO ESPUÑA (AL MICROONDAS)
Esta es otra idea que tuve, quería utilizar estos hilos de chorizo espuña, pero no quería caer en lo clásico, los macarrones con chorizo y pensando, pensando, se me ocurrió hacer una humilde tortilla española con los hilos de chorizo que todavía quedaba más española si cabe ¿no? ¡¡Estaba deliciosa!!
INGREDIENTES:
-1/2 K de Patatas
- 4 Huevos
-Aceite de Oliva
-1 Barqueta de Hilos de Chorizo Espuña
-Sal
PREPARACIÓN:
-Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, poner en un bol resistente al microondas, salar y echar un hilito de aceite y programar 10 minutos en el microondas a máxima potencia (800 W) Así nos aseguraremos una comida más sana con menos grasa.
-Pasado ese tiempo, sacar, remover las patatas para que la cocción sea uniforme y volver a programar 10 minutos, máxima potencia. Cuando falte 1 minuto para que acabe el tiempo, añadir los hilos de chorizo Espuña. Aquí tenéis una foto de cómo quedaron.
-Batir muy bien los huevos y añadir las patas con el chorizo.
-Poner a calentar una sartén antiaderente con un buen chorro de aceite, cuando la sartén esté bien caliente añadir nuestra mezcla para tortilla.
-En el momento que veámos que la tortilla está hecha por debajo darle la vuelta con ayuda de un plato que tenga el diámetro de la sartén (como mínimo) es un momento crucial pues en el momento de darle la vuelta suele pasar algún que otro pequeño desastre, a saber:
1º-Se te escurre el plato de la sartén justo al darle la vuelta y sale la tortilla volando.
2º-Se te pega parte del huevo a la tortilla (falta de aceite, sobretodo si es una sartén vieja) y no hay manera de despegarla
3º-Te quemas al darle la vuelta por que el huevo y aceite tocan tu piel.
-No hay receta exacta para este momento, es maña y paciencia (y muchas tortillas hechas polvo...) en el momento de darle la vuelta yo suelo poner el plato encima e irme al fregadero (lo tengo al lado de la vitro) y ahí le doy la vuelta, así me aseguro que si algo cae no manchará el suelo, encimera, etc... Como que me da mas seguridad jejeje.
-Terminar de cuajar y darle la vuelta un par de veces hasta que la tortilla se dore a nuestro gusto.

Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Anda!!!! las cosas que has elaborado con estas productos tan buenos, yo tuve el placer de degustarlos y son muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le estás sacando muy buen provecho con estas recetas tan buenas.
    Los hilos de chorizo y los de jamón son muy prácticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fermín.
    Sí, son unos muy buenos productos y además muy generosos por que el lote que llegó a casa me impresionó gratamente.
    Con tanta variedad y tanta calidad justo es que les devolviera el favor con unas cuantas ideas suculentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ya te digo Cocinera!!
    Estoy contigo, las barquetas de hilos de jamón/chorizo son muy buena idea, sobretodo en los días que vivimos que tenemos muchas veces poco tiempo para cocinar y una ayuda en la cocina se agradece siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.