Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

Magra con Tomate y Patatas al Vapor (Thermomix)

Hola familia ¿Que tal esas vacaciones? ¿De nuevo en el "tajo"?... Pues sí, es época de retornar a nuestros puntos de origen, de volver a casa con ese morenassso de playa/montaña, relajados, felices.
Es el momento de entrar a casa y.... Derrumbarse..... Sí, amigos, seámos sinceros, los primeros días de "Se acabaron las vacaciones" son mortales, llevas el ánimo arrastrando, todo se te hace cuesta arriba, cuentas las semanas que quedan para Navidad ¡¡Que digo las semanas, los días!! (que esto último fastidia más....) retomas tu monotonía con resignación y poco ánimo, añorando los días felices de vino y rosas..... ¡¡Pero volvamos a la realidad!! ¡¡Que hay que currar!! ¡¡Arriba esos ánimos familia!!
Por eso os traigo un plato de los que nunca puede faltar en una mesa, es muy completo y equilibrado ya que  tiene pocas grasas y los hidratos de carbono van al vapor (las patatas). Además puse unos huevos dentro del Varoma y quedó riquísimo y muy completo. Con la Thermomix todo son ventajas, no manchas nada, todo se hace a la vez y además al vapor por lo que te quedará más tiempo para tí y harás un plato sano y equilibrado. Todo son ventajas. (Oño, parece que sea yo la que vende la maquinita de marras, voy a tener que pedir comisión a la casa Vorwerk ) jijiji.
Eso sí.... Si luego te apetece un poco de "sopeteo" prepara un buen pan al lado, yo aviso, que mucho plato completo, muchas patatillas al vapor pero.... A esta magra con tomate no hay quien se le resista con un buen pase de pecho con el pan en la mano jejeje. Va por ustedes.
INGREDIENTES:
-1/2 K. de Magra de Cerdo a dados ( Magra de Jamón)
-50 Gr de Aceite de Oliva
-1/2 Cebolla
-1 Bote grande de Tomate Troceado (800 Gr.)
-1/2Pimiento Rojo
-1/2 Pimiento Verde
-3 Patatas Medianas
-4 Huevos (1 por comensal)
-Pimienta, Sal y una pizca de Azúcar
PREPARACIÓN:
-Poner en el vaso el aceite y programar12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Cuando la luz de temperatura se ponga fija, añadir la cebolla y los pimientos cortados a cuartos, tapar con el cubilete y darle a velocidad 4 durante 5 segundos y volver a bajar a velocidad 1. Dejar terminar el tiempo sin cubilete.
-Añadir la magra a tacos y programar 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
-Mientras se rehoga la carne envolver en film transparente los huevos y colocarlos en el fondo del recipiente Varoma. Pelar y trocear a dados las patatas, Colocarlas en la bandeja del Varoma. Salpimentar, tapar y reservar.
-Terminado el tiempo, añadir el tomate, la sal y la pizca de azúcar y la pimienta. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Colocar inmediatamente el recipiente Varoma.
-Servir con las patatas y los huevos cortados en gajos.
Buen provecho.

13 comentarios:

  1. Hola Paisana, cuanto tiempo, me gusta leer tus entradas, jajaja
    "al tajo" ¿ has estado en Toledo?, jejeje
    Oyessss que este plato que completito es y que bueno y ademas que facil es cocinar con la th, yo tengo la MC y tambien es asi de facil.
    Besos y hasta pronto.
    PD. che!!! quita lo de la verificación de palabras , anda porfi, que incordia mucho para comentarte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermín, majo.
    Lo del Tajo y Toledo....Toledo, Tajo....¿te refieres al río? jejeje... Yo creo que cuando decimos lo del "tajo" es más bien refiriéndose al tajo por donde dejaras el trabajo, vamos, retomando la faena, no se si me explico bien jajaja.
    Otra cosica, lo de verificación de las palabras, supongo que te refieres a la dichosa palabrita cojonera que te pide en muchos blogs al dejar el mensaje... No tengo ni idea dónde puedo quitar eso, pero no pierdo nada adentrándome en los entresijos de este blog y averiguando dónde está la "tecla". Lo miraré, descuida.
    Un beso guapo.Me encanta verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya está resuelto lo de verificación de comentarios...O eso creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato como bien dices muy completo y con la barra de pan al lado ya ni te cuento......
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lady, qué ya empezamos con los platitos para mojar, ehhhhh, jajajaja, feliz reencuentro con el paisaje del "tajo"........saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Como siempre y una vez mas este plato tiene una pinta de D E L I C I O S O La pena es que yo no tengo Thermomix, lo mismo con el Mac me sale de rechupete aunque se me quede un poco pringoso... Besitos Paquita !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicky, completo lo es, majo también ¡¡Lo tiene todo!!
    Tráete la barra de pan y a disfrutar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Paco ¡¡Que cachondeíto con el Tajo!! ¿Eh? jajaja ¡¡Nunca hubiera pensado que dara tanto juego la palabra tajo jejeje.
    Pues sí, platos pal sopeteo, que en menos que canta un gallo vuelve el invierno y hay que alimentar ese cuerpo a base de cositas ricas.
    Un beso vecino.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Chandru....Que digo yo que el Mac va a ser que no tiene la función Varoma, pero por lo demás es perfecto, lo mismo te fríe una camisa que te plancha un huevo ¿eh?.
    Besos julandrín jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Una suerte volver al tajo, tanto sea el trabajo como el río, jejeje.
    El plato es sano, pero el pan también lo es así que acompañémoslo con un buen pan y será un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que buen plato y como tu dices completito, besso

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Cocinera de Bétulo, yo voto por acompañar este plato tanto con pan como con vino y así todos contentos. Después de semejante atracón vámonos al río a refrescarnos jijiji.
    Besos cariño.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo Thermomix se ve el plato para empezar a comer y no parar.

    Sabes estoy de concurso, si quieres participar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.