Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

Pollo a la Cerveza

Hoooola.
Cuanto tiempo sin postear, os tengo abandonaítos perdidos jejeje...
Si es que no puede ser, de vacaciones esto es un disloque, cada día a salto de mata, playa, campo, fiestas en Elche, mas playa, mas campo, mas juerga, trasnocheo, conciertos, quedadas con los amigos.... ¡¡Sufriendo!! Llevo unos días de sufrimiento extremo que no os podéis ni imaginar jajaja.
Y menos mal que esta noche he tenido un hueco y me he dicho, vamos a poner algo, aunque sea esta recetita humilde donde las haya para que sepan que...¡¡Estoy viva!!...Bueno, viva, lo que se dice viva, suelo estarlo a partir de las 12 del medio día, por que ¡Vaya madrugones que me pego! Y es que he cambiado la noche por el día, es lo que tiene el "pingoneo" vacacional. Ya vendrá Septiembre y sus horarios, carreras y sus "No llego a tiempo cagontoloquesemenea"....Pos eso.
Este pollo es muy fácil de hacer, es una receta sencilla, con ingredientes muy fáciles de encontrar y de lo mas agradecida. Fácil, fácil, fácil....Hazlo y lo incluirás en tu recetario semanal. La idea la cogí de Los Inventos de Carmela aunque, claro, yo le hice algunos cambios.

INGREDIENTES:
-1/2 K. de Muslo/Contramuslo de Pollo a trocitos y sin piel (o pollo a trozos)
-1 Lata de Cerveza
-1 Sobre de Sopa de Cebolla
-Aceite de Oliva
-Sal y Pimienta.
-Patatas para freír o verduras (guarnición)
PREPARACIÓN:
-En la misma olla donde vayamos a hacer el pollo ponemos un chorretón de aceite y doramos los trozos de pollo previamente salpimentados.
-Añadir el sobre de sopa de cebolla y el contenido de la lata de cerveza. Tapar y dejar cocer hasta que la salsa espese un poco y la carne este tierna (en mi caso era una olla rápida y en tan sólo 15 minutos estaba listo)
-Servir acompañado de patatas fritas o verdura para guarnición, la salsa sobrante servirla en una salsera aparte.
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. este plato es ideal para los niños,y no tan niños,mañana se los hago,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, y a saber la de carretillas que habrás (echado) el pollo a la cerveza está muy bueno, lo suelo hacer de vez en cuando, muy bueno si señora.............saludos paco

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay sí, Encarna! Este plato es tan fácil de hacer y tan rico que a todo el mundo le gusta. Todo un clásico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pacoooo, Paco, Paco....No me gustan las carretillas, les tengo pánico, el tema cohetes me a-co-jo-na bastante. Pero también es verdad que este año no he visto ninguna carretilla por la calle, la policía ha hecho muy bien su trabajo y la gente amante de las carretillas está mas concienciada que otros años, ya sabrás que todos los años acondicionan unas calles para tal fin. Eso sí, si algún dia me pierdo, no me busquéis por allí jajaja.
    Volviendo al pollo, es un clásico de los de toda la vida, pero con el sobre de sopa de cebolla jamás lo había hecho y que fácil, rápido y rico. Pruébalo.
    Besos guapo, ya queda menos para los Moros y Cristianos crevillentinos jajaja.

    ResponderEliminar
  5. que buen plato y que rico esta, besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta mas rica !!! Definitivamente eres una maestra, si señor con dos cojones... Uhmm perdón con dos ovarios !!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Chandru, gracias pero la idea no es mía si no de Carmela que fue ella quien puso la receta.
    Lo bueno de este plato es lo rápido que es de hacer y lo riquísimo que sale. ¡¡No te lo pierdas!!
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.