Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Champiñones con Beicon (Thermomix)

Una receta fácil de elaborar y muy rápida, ideal para una cena o comida ligera. Por cierto, el caldo que veis abajo no es sólo aceite, es el jugo de los champis, algo de aceite y lo que aporta el beicon. Aunque lleva beicon, no es mucha la grasa que aporta y sí mucho sabor, pruébalos, te gustarán.
Son perfectos para guarnición y si lo prefieres puedes cambiar el beicon por jamón si lo prefieres.
¡¡Riquísimos!!
INGREDIENTES:
-400 Gr de Champiñones enteros
-75 Gr de Beicon en lonchas
-50 Gr de Aceite de Oliva
-Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Lavar los champiñones, yo suelo llenar de agua fría un bol amplio, les corto la base donde está la tierra, los meto en el agua del bol y los remuevo con la mano para que vayan soltando la tierra que suelen tener adherida, en dos meneos la tierra se queda en el fondo del bol, se sacan del agua y se dejan escurrir.
-Cortar los champis al gusto, a mí me gustan como veis, en cuartos por que quedan mas jugosos, pero también los puedes hacer en láminas.
-Poner en el vaso la mariposa y poner los champis troceados, el beicon cortado en tiritas, el aceite, la sal y una pizca de pimienta. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
-Si al terminar el tiempo ves que queda mucho caldo, volver a programar otros 5 minutos, misma temperatura y velocidad, en casa nos gustan así con el caldito que veis en la foto.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. QUE BUENOS TIENEN QUE QUEDAR ASI CON BEICON, NO LOS HE PROBADO NUNCA PERO ME PARECE UNA RECETA FANTASTICA, COMO GUARNICION DE CARNE UNA MARAVILLA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. Paquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya estoy por aquí.
    Estos champis ricos, ricos eh?.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orquiiiii!! Jajaja
      Me alegro que hayas solucionado esos problemas con google, que cosa mas rara, chica.
      Yo también acabo de pasar una racha mala y desde la semana pasada ya dispongo de mas tiempo, supongo que poco a poco le iré metiendo caña al blog que últimamente lo tengo abandonaíto perdido.
      Por cierto, los champis, ricos, ricos, de miedo.
      Besos solete.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.