Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

Cuscús con Verduras al Ras El-Hanout

Esta receta surgió una noche de inspiración.
Tenía un paquete de cuscús, bueno, en realidad siempre suelo tener uno, es una excelente opción como base para cualquier plato bien sea como protagonista o como acompañamiento. Además, tenía en la nevera unos pimientos fresquísimos y hacía muy pocos días que había adquirido en Carrefour, sección "Internacional" la famosa mezcla de especias Ras El-Hanout, esta especia aporta bastante sabor al cuscús que de por sí es bastante neutro además de un sabor picante bastante pronunciado.
Cuando hueles el aroma de estas especias asientes con la cabeza y te dices a ti misma: ¡¡Pinchos morunos!! y es que es fundamental para el adobo de los pinchos morunos de cordero, pollo, etc.
Pues lo que os iba diciendo, que aquella noche estaba inspirada y salió esta maravilla que no te llevará mas de 15 minutos elaborarla, fácil de hacer, sano y rico ¿Que mas le podemos pedir?
INGREDIENTES:
-1 Vaso de Cuscús
-2 Vasos de caldo de pollo (o en su defecto agua y pastilla concentrada)
-1 Nuez de mantequilla
-1/2 Pimiento Verde
-1/2 Pimiento Rojo
-1 Cebolla
-1 Cucharadita (de las de café) de Ras El Hanout
-Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Poner en un bol amplio el caldo o agua en el microondas hasta que hierva, retirar e inmediatamente añadir el cuscús, tapar con un paño y dejar que se hidrate durante unos 5 minutos, añadir la nuez de mantequilla y con ayuda de un tenedor remover la sémola, reservar tapada.
-Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva dorar la cebolla picada, los pimientos en dados o cualquier otra verdura que te guste, por ejemplo calabacín, champiñones, espárragos, etc... Cuando esté dorado añadir la cucharadita de Ras El-Hanout y saltear unos segundos, añadir el cuscús y saltear un par de minutos mezclando bien todos los ingredientes.
-Servir enseguida.
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. No soy muy de Cous-Cous pero este tuyo tiene tan buena pinta que me voy a animar.
    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, todo es cuestión de ir probando combinaciones, yo adoro el cuscús con pollo, verduras y dátiles o pasas, reconozco que solo es bastante sosón, pero cuando lo animas con alguna verdurita, una buena especia como el Ras El-Hanout por ejemplo conseguirás transformar el plato en una delicia para el paladar.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. me encanta el cous-cous...este se ve delicioso....besds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y hazlo, lo bueno de este cuscús es que puedes echarle los ingredientes que mas te apetezcan, la base es la sémola, el sabor final se lo darás con tu combinación personal de verduras y especias.
      Buen finde.

      Eliminar
  3. pues seguro que esta muy rico el cous cous esta de vicio¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el cous cous, y esta receta va a ser la primera.. que colorcito mas rico. Besossss!!

    ResponderEliminar
  5. DEBE CONFESAR QUE TODAVIA NO HE PROBADO EL COUS-COUS PERO LUGO DE TU ENTRADA ME VOY A ANIMAR A COMPRARLO Y PREPARARLO.
    SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.