Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Puré de Verduras (Thermomix)

El otro día hablando con mi cuñada me comentó que mi sobrino adora el puré de verduras del comedor de su cole, yo me quedé sorprendida ya que el crío apenas come verduras ni fruta, me contó que había conseguido la receta de ese puré y me dijo que el secreto es el boniato...Yo puse los ojos como platos, jamás se me habría ocurrido ponerle a un puré de verduras este tubérculo...Eso lo tengo que probar, me dije y a los pocos días lo hice. La base siempre es la misma, patata, boniato, calabacín y....las verduras que tengas a mano, siempre sale perfecto.
Buenísimo, oye, el boniato le aporta un discreto dulzor al sabor final de la mezcla de verduras que hace que apures el plato hasta verle el fondo jajaja..
INGREDIENTES:
-1 Patata Grande
-1 Boniato
-1 Puerro
-2/3 Zanahorias
-1 Calabacín
-50 Gr de Aceite de Oliva
-Sal y Pimienta
-1 Litro de Caldo de Pollo
-1 Chorrito de nata
PREPARACIÓN:
-Pelar la patata y el boniato y trocear tres o cuatro trozos, meter al vaso y triturar 5 segundos, velocidad 6. Reservar.
-Limpiar y cortar en trozos grandes el puerro, las zanahorias y el calabacín (con piel, tiene más vitaminas) y picar 5 segundos, velocidad 6. Añadir los tubérculos reservados, echar el aceite, la sal y pimienta y programar 12 minutos, 100º, velocidad cuchara.
-Añadir el caldo y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
-Cuando acabe el tiempo rectificar de sal si es necesario y añadir un chorrito de nata, triturar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Buen provecho.


3 comentarios:

  1. Hola caracola.
    Veo que no pierdes la costumbre de publicar. Yo empiezo a ir más ligero de obligaciones.
    Querida, cocinas como en mi casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cara...cola jejeje.
    A esto le llamo yo llegar sin avisar, juer...Y yo con los rulos y las zapatillas de estar por casa.
    Bienvenido a mi cocina Eugeni, ya te echaba de menos, no sé por qué asocio el verano y el buen tiempo contigo jajaja.
    Así que ligero de obligaciones.... Lástima, ya te dí por un caso perdido, con lo que me gustaban tus entradas del mundo gastronómico a lo lazarillo de Tormes, con historia.
    Cocinar tengo que hacerlo a diario, por lo tanto es una "obligación" que no me cuesta ningún esfuerzo, al contrario, en mi caso me desenchufa de lo que me estresa cuando tengo que redactar una receta. Cada individuo somos un mundo.
    Besos, lo dicho; te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, nena. Yo a ti también te echaba de menos, aunque te he ido siguiendo un poco. Amenazo con volver a hacer entradas raras...
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.