Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Marineras (Ensaladilla con Anchoa)

Hola.
Hoy os traigo una receta fresquita y muy veraniega, es de la vecina Murcia y digo vecina por que nos separan pocos kilómetros : )
La receta de hoy no la catalogaría en receta en sí, mas bien es una curiosidad que hace pocos meses conocí gracias a mi marido, os cuento:
Mi marido trabaja en hostelería y por su trabajo coincide con muchísima gente que se pasa por su trabajo para almorzar, comer, merendar, cenar, etc y de vez en cuando van hacer una "picaeta" unos músicos murcianos, el caso es que alguien de ellos le pidió que le pusiera "una marinera" y una cerveza para acompañar.... Mi marido pensó que se trataba de unas almejas a la marinera y ni corto ni perezoso se las puso, el músico murciano se quedó sorprendido y le dijo que eso no era una marinera jajaja, total, que al final el chaval le tuvo que dar instrucciones de qué y cómo se preparaba una marinera.
Si no sabéis lo que es aquí os lo muestro, sencillo, fresquito y siempre apetecible a cualquier hora para matar el gusanillo. Las cosas sencillas son las que mejor saben.
INGREDIENTES:
-Ensaladilla Rusa
-Colines en forma de rosca/ Pan tostado
-Anchoas en Aceite
PREPARACIÓN: 
-Tostar el pan ligeramente, si son colines directamente colocarlos como base en el plato, ponerles encima una buena cucharada de mayonesa y coronar con una anchoa. Comer enseguida bien fresquito y acompañado de una buena cerveza.
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. Paquí, me encanta la ensaladilla de todas la manera y fíjate, con anchoas no la había probado nunca. La probaré así la próxima vez. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Paquí es verdad,que las cosas sencillas son las más ricas!!Muy buena la receta.:)Un besazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta tiene que estar muy rica, besos

    ResponderEliminar
  4. nunca se me ha ocurrido echarle anchoas,debe estar rico asi!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a la marinera también jejeej y a la cervecita por supuesto. besicos

    ResponderEliminar
  6. Si que es una tapa murcianica, si. Aquí en vez de pan ponen una rosquilla alargada y cerrada, sobre ella la ensaladilla y encima la anchoa. Pero la idea la has calcado. Están muy ricas.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orquidea, ya digo en la receta lo de la rosquilla cerrada, en la foto no tenía y le puse una tosta que también da el pego jajaja.
      Un beso guapa.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.