Seguidores

domingo, 1 de julio de 2012

Magro de Cerdo a la Jardinera (Convencional)

Esta receta es facilísima de hacer, muy rica y barata.
Te soluciona la papeleta en un pis pas y con unas patatas fritas quedas como una reina.
INGREDIENTES:
-1/2 Kilo de Magro de cerdo a tacos
-1 Cebolla
-1 Diente de Ajo
-1 Zanahorias
-100 Gr de Guisantes congelados
-2 Tomates maduros
- Harina
-1 Vaso de Vino Blanco
-Agua
-Sal, nuez moscada y pimienta
-Aceite de Oliva
-Patatas (Para la guarnición)
PREPARACIÓN:
-Pelar y picar finamente la cebolla y el diente de ajo, echarlos a una olla amplia junto con un chorrito de aceite de oliva y dorar.Añadir el tomate rallado y dejar reducir.
-Pasar el magro salpimentado por harina y sacudir el exceso, añadir los tacos de carne al sofrito y dar unas vueltas.
-Añadir los guisantes, las zanahorias en rodajas y dar unas vueltas.
 -Añadir el vaso de vino, otro de agua que cubra pero no en exceso, echar sal, pimienta y nuez moscada y tapar. En mi caso es una olla rápida y en 20 minutos la carne está tierna y lista para comer.
-Freír unas patatas a daditos para la guarnición o un arroz blanco que también le va perfecto.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Pues sí Paquí, como una reina o como un rey, en mi caso. Me encantan estos platos, mi hijo por ejemplo los prefiere a unas salchichas, rarito que me ha salido. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Pues sí que te ha salido raro el niño jajaja, las mías MA-TAN por una salchicha o hamburguesa...Aunque a veces también me sorprenden comiendo platos de toda la vida y que yo les ofrezco con cierto recelo jijiji.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.