Seguidores

sábado, 8 de septiembre de 2012

Sepia a la plancha con salsa verde

Hola de nuevo.
este plato es un clásico del verano ¿Quién no se ha ido a una terracita y se ha pedido una sepia a la plancha con salsa verde y unas cervecitas bien fresquitas?
No tiene ninguna complicación, vamos, ponte el delantal que nos metemos en harina.
INGREDIENTES:
-1 Sepia limpia
-Aceite de Oliva
-Sal
-2 Dientes de Ajo
-Perejil picado
PREPARACIÓN:
-Cortar en daditos la sepia y en una plancha bien caliente echar la sepia sazonada. Al principio soltará mucha agua pero es normal.
-Mientras se reduce la sepia pelar los ajos y majarlos en un mortero junto con un poco de perejil picado y añadir un buen chorretón de aceite, sed generosos por que será la salsita resultante.
Cuando la sepia comience a dorar, añadir la salsa que tenemos preparada y dar unas vueltas para que se impregne bien todo el conjunto. Servir enseguida con un poco de perejil picado y zumo de limón.
Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Yo pongo las cervecitas fresquitas. Delicioso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vale, tú pones las cervecitas y.... ¿Y los zepelines?
      Ya me contarás, cocinillas.

      Eliminar
  2. Holaaa, que buena sale la sepia en casa verdad? y ahora que se ha puesto por las nubes comerte una ración con una buena jarra de cerveza, hala, a casita y más barato. Y más sano, fijo! Yo también la hago así solo que mezclo el ajo con la sepia al principio.
    Te ha quedado de escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y que buena está Marisa!!
      Estos platos son fijos de todos los veranos, aunque en la foto no se aprecie, no es un plato normal, es una fuente de las grandes, comimos tan ricamente los cuatro (bueno.... acampañada de unas patatas fritas y una buena ensalada)
      Besos guapa.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.