Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013

MINIPIZZAS DE CHORIZO (THERMOMIX)

Hola familia.
Esta receta no tiene mucho misterio, de hecho la masa la he puesto por aquí infinidad de veces en todas las pizzas que hago. La receta de la masa es la que trae el libro de Thermomix "Imprescindible".
Si la haces con las medidas que trae el libro tendrás masa para elaborar dos bandejas de horno ¡¡Que ya son raciones de pizza!! Lo que hago normalmente es hacer la mitad (lo justo para una bandeja) Peeeeero, el otro día me despisté y hice lo que ponía en el libro, así que me sobró la mitad y pensé: "No pasa nada, congelo la masa sobrante y listo...." Pero después pensé que unas minipizzas para que las crías puedan llevárselas para el almuerzo al cole me vendrían de perlas y mientras se horneaba la pizza grande, estiré esta masa y elaboré estas delicatessen. 
Advierto al personal que una vez que las hayáis hecho son un vicio, quedan como galletitas saladas y son una perdición, empiezas por probar una y no puedes parar hasta que le ves el fondo al plato ¡¡Aviso a navegantes!!
Ni que decir tiene que las puedes hacer de mil sabores, yo tenía a mano chorizo pero quedan riquísimas simplemente con tomate y orégano, quesos variados, sésamo....

INGREDIENTES PARA DOS PIZZAS GRANDES:
-200 Gr de Agua
-50 Gr de Aceite de Oliva
-1/2 Cubo de Levadura prensada
-400 Gr de Harina
-1 Pellizco de Sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-Tomate frito
-Chorizo en rodajas
-Orégano al gusto (No le puse...)
PREPARACIÓN:
-Preparar la masa echando en el vaso el agua y el aceite, calentar 1 minuto a 35º, velocidad 1.
-Añadir la levadura desmenuzada y mezclar 5 segundos a velocidad 5.
-Añadir la harina y la sal y programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
-Sacar la masa del vaso, formar una bola e introducirla en una bolsa de plástico, dejar reposar 30 minutos para que leve.
-Espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo y estirar la masa con ayuda de un rodillo, con ayuda del cubilete cortar las minipizzas e ir poniendolas en una bandeja de horno enharinada o forrada con papel.
-Echar a cada minipizza una cucharadita (de las de moka) de tomate frito y extender, colocar encima una rodaja de chorizo y una pizca de orégano.
-Hornear unos 15 minutos a 200º o hasta ver doradas.
Buen provecho.

10 comentarios:

  1. Paquiiiiiiiii, las minis estupendas, pero no has puesto una cervecita, así que no te cojo ninguna,..............alaaaaaaaaa........jajajajaja...todavia no puedo beber ni una cañita de cerveza,...........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquillooooo jajaja.
      Vamos a ver... Debes de saber a estas alturas que a una servidora no le va mucho la cerveza, de ahí que no haya caído en el detalle jajaja, para la próxima prometo pensar más en los que le gusta.
      ¿Como vas guapo? Veo que mas animado, así da gusto, no hay nada como mirar a tu alrededor y resaltar las cosas buenas que te da la vida.
      Me alegra no sabes cuanto encontrarme estos guiños que me dejas, eso es muy buena señal.
      Besos, vecino.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tu lo has dicho María, un bocado...bueno, dos jajaja.
      Besos solete.

      Eliminar
  3. Eso es, comer y no parar, uhm , y a falta de cerveza, un vinín, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero bueno!!
      Que si cerveza, que si vino.... Jajaja, como se nota que el veranito está empezando a sacar la patita.
      Besos.

      Eliminar
  4. mmmhhh con estas pizetas es un no parar!!
    Tienen una pinta buenísima Paqui :D
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hope.
      Sí, mi niña. Son un no parar.... Palabrita del Niño Jesús.
      Besos preciosa.

      Eliminar
  5. Una pregunta de una ignorante: Cómo es la levadura prensada ? ¿ se podría usar la clásica de los sobrecitos ROYAL ? y de podela usar ¿qué cantidad?. Bueno, son tres preguntas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      La levadura prensada no es la levadura tipo Royal que me dices, la puedes conseguir en cualquier panadería con horno propio o en cualquier supermercado, por ejemplo en Mercadona la tienes en la sección de yogueres/mantequillas refrigerada, son unos paquetitos pequeños y cuadrados envueltos en papel de celofán y son de color amarillo a cuadritos y la marca es Levital. Puedes poner en el buscador de google "levadura fresca" y te saldrán cientos de fotos. También puedes usar levadura deshidratada, yo la compro en el Lidl o en Aldi, para mí es más cómoda por que un sobre es equivalente a un dado de levadura de la fresca y no se estropea y aguanta en el armario muchos meses. La cantidad para hacer las minipizzas es 1/2 cubo de levadura fresca ó 1/2 sobre de levadura deshidratada. Espero haberte ayudado con tus dudas,
      Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.