Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2013

MERLUZA A LA ROMANA (PASO A PASO)

Hola familia.
Hoy os voy a mostrar una receta muy sencilla, tan sencilla que ahí radica su encanto y no por eso menos sabrosa que otras recetas más elaboradas. Se trata de la merluza a la romana, un pescado muy suave, de fácil digestión y de lo más agradecido en la cocina.
¿Quieres ver el paso a paso para que te salgan unos filetes de merluza deliciosos? Pues ponte el delantal que empezamos.
INGREDIENTES:
-1 Merluza a rodajas o en filetes
-2 Huevos
-Harina de trigo
-Aceite de oliva
-Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Secar muy bien con ayuda de papel de cocina las rodajas de merluza y salpimentar. Reservar.
-Poner en una sartén aceite de oliva abundante a calentar, queremos que las rodajas de pescado se frían por igual, aunque les demos la vuelta después.
-Mientras, batir los huevos en un bol, colocar al lado otro plato con harina, se puede poner harina común o especial para frituras, eso ya a tu gusto y dependiendo de lo que tengas a mano. Preparar un combo para rebozar (como diría Arguiñano) esto quiere decir que coloques los platos con la harina y huevo uno junto a otro para manchar lo minímo y trabajar más rápido.
-Pasar las rodajas de pescado primero por la harina.
-Después por huevo batido.
 -Y a continuación lo echamos a la sartén, el aceite tiene que estar caliente pero no demasiado, de lo contrario el rebozado se quemará en exceso y puede que el pescado no se haga bien. Dejar hacer 2 minutos por cada lado.
-Dejar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Servir recién hecho acompañado de ensalada, verduras, patatas, etc. y limón.
 Buen provecho.



1 comentario:

  1. Es como lo hago yo es la forma tradicional y mas sencilla, he sido partidario de la cocina de siempre, que para mi es la mejor. .

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.