Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

Natillas de Chocolate

Mis natillas listas para degustar... vamos que más se parecen a una copa Dalky que a unas natillas de chocolate
Esta receta la copié de mi queridísima Alicia, su página http://www.recetariocanecositas.com/
Una delicia, sin palabras, están que-te-mueres-de-gusto. Ya las he hecho varias veces y siempre "vuelan", saben a poco.

En la foto no se aprecia mucho el chocolate (mas bien nada jejeje) por que les he puesto doble ración de nata en spray.Pero he conseguido hacer una sin nata.
Muy recomendables.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de leche a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 1 Cucharada de azúcar avainillada
- 30 gr. de Maizena
- 70 gr. de Azúcar
- 2 cucharadas de Cacao en Polvo puro ( de la marca Valor, su formato es en lata)

Poner en el vaso la leche, los huevos, el azúcar avainillada, la maizena y el azúcar, mezclar 15 seg a vel 4.
Programar 10 min. Temperatura 90º, vel 2.
Una vez que termine añadir dos buenas cucharadas de cacao a la mezcla y volver a cerrar el vaso programando 15 seg, vel 4 para mezclar bien.
Volver a programar 2 minutos, vel 2 SIN TEMPERATURA para que siga espesando con el calor residual de la máquina.
Servir en vasitos y dejar templar, antes de meter al frigo, tapar con film transparente para evitar que se nos forme una capa dura. Enfriar y a disfrutar.
Una delikatessen 


1 comentario:

  1. Mira que a mis peques les gustan las natillas de choco y nunca las he hecho, me animo ahora viendo las tuyas!! besitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.