Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

Hamburguesas de Pollo y Verduras (Con guarnición aparte)

Hoy os traigo unas hamburguesas de pollo muy ricas. Caseras, por supuesto y muy, muy faciles de hacer.
Estas hamburguesas son las preferidas de mi hija la mayor, cada vez que se las hago aplaude, salta, se relame y viene a mi corriendo para abrazarme y decir: "Gracias, mamá".... A ver como no las voy hacer de vez en cuando sabiendo como sé que luego me premia con sus besos y abrazos.
Un día me fijé que en la carnicería vendían estas hamburguesas y no tenían nada del otro mundo (eso sí, las cobraban más caras) y la maquinita de pensar que tengo en la cabeza se puso en marcha.... efectivamente, dí con las verduritas, no son ni más ni menos que las verduras deshidratadas que venden en la mayoría de supermercados en bandejas para hacer sopa, ensaladillas, etc... Fácil a más no poder.
Pues nada, ponte el delantal que empezamos.
INGREDIENTES:
-1/2 Kilo de carne de pollo picada (salen 6 unidades)
-1 Puñado de verduras deshidratadas (utilizo las de la marca Trevijano)
- Una pizca de Pimienta recién molida
-Sal
PREPARACIÓN:
-Pedir al carnicero que nos pase la carne por la picadora dos veces para que al cocinar las hamburguesas no se nos deshagan.
-Poner la carne picada en un bol y añadir las verduras deshidratadas, la pimienta y la sal.
-Mezclar bien , tapar bien y dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas para que las verduras se rehidraten con los  mismos jugos de la carne y se mezclen los sabores.
-Formar las hamburguesas, cortar trozos cuadrados de film de cocina para separar las hamburguesas y reservarlos ,si no tienes molde para hacerlas como es mi caso prueba hacer una bola del tamaño de una mandarina y ponerla sobre un trozo de plástico, presiona con la palma de la mano y ve aplanando poco a poco hasta darle la forma adecuada, tapar con otro trozo de film. (yo utilicé el papel de la carnicería que era parafinado)
-Asar al gusto. En mi caso opté por acompañarlas con cebolla pochada y tomate en cubos.
Buen provecho.

8 comentarios:

  1. Que forma más estupenda de tomar verduras, creo que tengo una bandejita de verduras deshidratas en la despensa, y me pongo a hacerlas enseguida. Me ha encantado tu idea.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta receta, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  3. Chelo.-Cogollos de Agua: Me alegro Chelo, pruebalas, verás que sabor más rico tienen.
    dulce: Tienes todas mis bendiciones, hazlas y ya me contarás, te aseguro que no volverás a probar hamburguesas compradas (salvo fuerza mayor)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo de mezclarle las verduras deshidratadas, probaré a hacerlas!! Un besit (Marta)

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena, pero más aun con niños (yo 3) así se comen las verduras sin enterarse.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Mira, no había pensado yo hidratar las verduras de Trevijano así. Es una idea excelente. La hamburguesa de vicio nena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vaya!! Me sorprende lo que decís, creía que todo el mundo conocía estas hamburguesas.
    Me alegra saber que puedo aportar mi granito de arena a vuestro cada día en la cocina.
    Es un halago lo que me decís, gracias.

    ResponderEliminar
  8. yo las tengo que hacer en casa porque mi hijo es alergico al huevo, no utilizo verdura deshidratada, yo pico la verdura, la pocho y la mezclo con la hamburguesa :) y como se la come

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.