Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

Tarta de Bizcocho con Manzanas

Este es uno de mis bizcochos preferidos, se hace llamar Tarta Bizcocho de Manzanas es el título que pone en el libro "Imprescindible Thermomix TM31" y una vez que lo haces queda muy bien, es el primer bizcocho que hice cuando me compré la máquina, siempre que lo hago, la familia o los amigos me hacen la ola. En serio, quedan encantados por que aparte de fácil es muy vistoso y agradecido. Los gajos de manzana cortados de esta manera quedan vistosísimos y sorprende a la mayoría.
Tiene un sabor muy peculiar por que es un bizcocho de mantequilla y lleva un chorrito de brandy (la cosa ya va mejorando....) que le da un toque muy especial....Si es que no tengo remedio, los bizcochos de mantequilla son mi debilidad ¡¡Que le voy hacer!!
Por cierto, lo hice con edulcorante por que mi papá no puede tomar azúcar, el pobre tiene tantos años y tantas enfermedades crónicas que pocos caprichos se puede permitir, pero éste sí que lo disfrutó.
Va por tí papá. Te quiero.
INGREDIENTES:
-130 Gr de Mantequilla a temperatura ambiente (Y un poco más para engrasar el molde)
-200 Gr de Harina común (Y un poco más para encamisar el molde)
-3 Manzanas
-3 Huevos
-150 Gr de Azúcar (Yo le puse 15 Gr de edulcorante en polvo)
-2 Cucharadas de Brandy
-1 Sobre de Levadura química
-1 Pellizco de Sal

PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º.
-Encamisar el molde con la mantequilla y la harina, reservar.
-Pelar las manzanas y partirlas en cuartos, hacerles cortes paralelos pero sin llegar a cortar del todo.Reservar.
-Colocar la mariposa en las cuchillas y echar al vaso los huevos, el azúcar (o edulcorante) y programar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
-Cuando termine el tiempo, volver a programar 3 minutos, sin temperatura, velocidad 3.
-Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y el brandy, mezclar programando 20 segundos, veocidad 2.
-Añadir la harina, la levadura y la sal, programar 10 segundos, velocidad 2  1/2 y retirar la mariposa. Terminar de mezclar con la espátula.
-Echar la mezcla al molde y dar unos golpecitos contra la mesa para que se asiente la masa. Colocar los trozos de manzana a todo alrededor del molde, dejando los cortes hacia arriba.
-Hornear durante 25-30 minutos.
-Una vez horneado, espolvorear con azúcar glas la superficie.

2 comentarios:

  1. ¡Qué contento se pondría tu padre! ;) Tambien fué mi primer bizcocho con la maquinita, me pareció magia :)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...Creo que a todas las novatas nos dan como "deberes" este bizcocho por lo fácil que resulta y lo chulo que queda ¿Verdad?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.