Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

Pollo al Curry con Arroz Basmati Dacsa

Hola amig@s.
Hoy toca un plato clásico con un puntito exótico de lo más exquisito.
Personalmente el curry me apasiona, es una especia que la combinaría con casi todo....¡¡Me da a mí que hasta con postres quedaría de lujo!! jajaja
Bueno, el caso es que el otro día emparejando un armario apareció una lata de leche de coco....¿Y con qué gasto esta rica leche? Así que me puse a buscar recetas por Internet y con unas cuantas ideas de aquí y de allá y con curry en pasta que tengo en casa ligeramente picante me salió una receta riquísima, altamente recomendable. El sabor es espectacular, las fotos no hacen justicia a lo riquísimo que salió.
Por otro lado me llegó a casa un estupendo lote de arroces Dacsa , aquí los tenéis.
Como veis me mandaron un delantal, un paquete de arroz redondo ideal para paellas e incluso algún rossoto y la estrella de la corona del plato de hoy, un aromático arroz basmati, un delicioso arroz que es ideal para hacer como acompañamiento para ensaladas, platos con salsa (por ejemplo...un Goulash) o este pollo al curry tan socorrido.
Dacsa es una empresa valenciana con más de 40 años de andadura profesional en el sector de la molinería (arroces y sémolas de maíz) además surte en el mercado a otros sectores del mercado como los cereales de desayuno, alimentación infantil y snacks.
Muchas gracias a Dacsa por tener la amabilidad de mandarme sus productos para confeccionar mis recetas, son de una gran calidad, el arroz basmati (que no había probado de su marca) me ha sorprendido gratamente, tiene una delicada fragancia y un sabor exquisito.
Quizá lo más complicado en esta receta sería conseguir la leche de coco, yo la compré en una oferta que pusieron en el Lidl, suelen tenerla a menudo, sobretodo en esos especiales asiáticos que de vez en cuando ponen y no es muy cara, creo que me costó alrededor de 1 €, aunque no lo recuerdo muy bien por que la lata estaba en el armario varios meses almacenada, espero que os guste.
*Edito:Os pongo una variación que me ha parecido mucho más sana y fácil de conseguir, me comenta en esta entrada mi querido indio guapo Chandru que en vez de leche de coco, ponerle dos yogures naturales y a ser posible poner la carne a macerar un par de horas en ese yogur (posteriormente añadir ese yogur a la salsa) lógicamente es mucho mas sano y la carne queda tiernísima ¡¡Tengo que probarlo!!
INGREDIENTES:
-1 Cebolla
-1 Lata de Leche de Coco
-2 Cucharadas Soperas de Pasta de Curry Semi-Picante Rajah o bien 2 Cucharaditas de Curry en Polvo (no es lo mismo pero podemos conseguir un plato igualmente delicioso)
-2 Pechugas de Pollo
-1 Nuez de Mantequilla
-Aceite de Oliva
-100 Gr de Arroz Basmati Dacsa
-Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
-Pelar y picar la cebolla, reservar.
-Trocear las pechugas en tacos o tiras, al gusto. Salpimentar y reservar.
-Poner una sartén al fuego y añadir la nuez de mantequilla y un buen chorro de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y una pizca de sal.
-Cuando la Cebolla se empiece a poner translúcida añadir los trozos de pollo y dejar hacerse hasta que se doren.
-Añadir la leche de coco y a continuación la pasta de curry (o el curry en polvo) y dejar reducir a fuego moderado.

-Mientras poner en un cazo a calentar agua con sal, cuando hierva añadir el arroz basmati y dejar cocer unos 15 minutos, escurrir el agua y servir junto con el pollo al curry bien caliente.

Buen provecho.

9 comentarios:

  1. Querida amiga como siempre dando en el clavo !!!
    Chapó unos de mis platos favoritos, por su aroma y delicadeza.
    Haz una prueba, sustituye la leche de coco por uno o dos yoghurts veras que suavizas mucho, le darás una textura agridulce y te queda menos dulzón, ademas será mas bajo en colesterol que usando leche de coco.
    Besitos delicia de Chica !!!

    ResponderEliminar
  2. Aghhh se me quedo en el tintero... Cuando tengas preparado el pollo, en un bol con el yoghurt si lo dejas que macere por un par de horas, el pollo quedara aun mas blandito y rico, rico...

    ResponderEliminar
  3. Uyysss que majo eres, me ha encantado tu receta, además, el yogurt es mas fácil de conseguir que la leche de coco (aparte de mas sano...)
    Mira lo que te digo, no te beso.... ¡¡Por que no llego a las Palmas!! Que si no te ibas a enterar indio mío. Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lady que ricooooooooooooooooo. Me encanta tanto el arroz basmati como el curry, yo tambien se lo pondría a todo, jejeje.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Reme.
    ¿Verdad que el curry pega con todo? a mí es que me encanta, lo comería a todas horas... este plato es indispensable si te gusta esta especia.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira yo soy otra que tiene en el armario una lata de leche de coco desde hace un tiempo jajja... la pasta de curry no la tengo, pero improvisaré con curry en polvo y ya te cuento,porque esto tiene buena pinta y habrá que probarlo, no???
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Choni.
    Pues sí, a esas cosas tienes que darle salida, una vez hice arroz con leche de coco y salió muy bueno, con un toque delicadísimo a coco que me encantó aunque si te digo la verdad este plato de curry con leche de coco me ha parecido espectacular.
    Ahora bien, tengo que probar la versión con yogur de Chandru, me ha encantado su sencillez y estoy segura que será perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene este pollo, tiene que estar rico rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Xoriguer 48, bienvenido a mi cocina.
    Esta receta está muy buena, hay que probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.