Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

Salmón a la Plancha con Salsa de Mostaza Antigua

Mmmmm...Tanto el salmón como la mostaza a la antigua me chiflan. Tenía en la despensa ambos ingredientes y me puse a crear esta hermosura.
Bonito ¿Eh? Parece un plato cinco estrellas de esos de la guía "Marilín" o como se llame jajaja, sugerente a la vez que apetitoso, muy sencillo de elaborar y que en tan sólo 10-15 minutos lo tendrás humeante en tu mesa listo para ser degustado.
INGREDIENTES:
-200 Gr de Salmón Fresco (por comensal)
-1 Brick Pequeño de Nata para Cocinar
-1 Cucharada Sopera (generosa) de Mostaza a la Antigua
-Sal y Pimienta
-1/2 Limón
PREPARACIÓN:
-Echar el zumo del 1/2 limón y añadir una pizca de pimienta al salmón, ponerlo a dorar en una plancha bien caliente con un poco de sal gorda en la base de esta. Colocar los lomos con la carne para abajo y dejar hacer un par de minutos, dar la vuelta dejando la piel para abajo y reducir el fuego para que el pescado se haga bien por dentro.
-Mientras se hace nuestro salmón a la plancha, poner el brick de nata a calentar en un cazo u olla pequeña, añadir una pizca de sal y la cucharada de mostaza, remover y dejar que se mezclen los sabores mientras cuece un par de minutos.
-Servir el pescado y añadir nuestra salsa por encima del salmón dejando una parte sin salsa, queda mas bonito. Decorar con unas hojas de perejil. El resto de salsa servirlo en una salsera al lado. No le puse guarnición por que había hecho una ensalada aparte pero le van perfectamente unas patatas parisien o fritas.
Buen provecho.

5 comentarios:

  1. PAQUI ME ENCANTA EST A MOSTAZA Y CON EL SALMON LE QUEDA IDEAL!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es ta salsa va bien con cualquier cosa, perfectamente la puedes poner de acompañamiento con un solomillo, una caballa, incluso con unas patatas cocidas ¡¡Deliciosa!!
      Y lo mejor, se hace en un boleo.
      Besicos.

      Eliminar
    2. que buen plato de salmón y con esa mostaza que es mi preferida mejor todavía, besos

      Eliminar
  2. Holaaaa, hoy hemos coincidido en el ingrediente principal, como me gusta el salmón! siempre busco formas nuevas para probar y mira, aunque no suelo utilizar nata en la cocina por una vez te digo que esta salsa me parece buenísima. La prepararé porque seguro que me encannnnta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que super buena pinta! La verdad es que la mostaza esta le da un toque buenísimo a cualquier cocina, pero nunca se me había ocurrido con salmón. Lo probaré en breves, muchas gracias por tus ideas!! Un saludo!
    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.