Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012

Berenjenas Gratinadas

Un día de estos me encontré en la nevera un par de berenjenas a las que no les había dado salida y tenía el día inspirado, me quedé mirándolas y me dije: "¿Por qué no rellenas y gratinadas?" ....
Estas las rellené de beicon por salir un poco del clásico relleno de carne picada con tomate, pero con el mismo procedimiento se pueden hacer de york, jamón, atún, etc, lo que tengas a mano en tu despensa.
Manos a la obra, en apenas 30 minutos tendrás este plato listo en el plato (valga la redundancia....) ¡¡Riquísimas oiga!!
INGREDIENTES:
-3 Berenjenas
-1 Cebolla
-1 Diente de Ajo
-150 Gr de Beicon
-1 Cucharada de Harina
-1/2 Vaso de Leche
-100 Gr de Queso Rallado
-Aceite de Oliva
-Sal, orégano, nuez moscada y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Lavar las berenjenas, quitarles el rabito y partirlas longitudinalmente, pinchar la pulpa con un tenedor pero sin llegar a atravesar la piel, añadir un chorrito de aceite, pimienta y sal y taparlas con film transparente agujereado, meterlas al microondas a máxima potencia unos 7-8 minutos (800 W) y dejar entibiar.
-Cuando las podamos manipular, quitar el film transparente y con ayuda de un cuchillo de puntilla y una cuchara sacar la pulpa llevando cuidado de no romper la piel de las berenjenas, reservar.
-Mientras, en una sartén freír la cebolla y el ajo bien picados hasta que comiencen a dorar, añadir el beicon y dejar dorar.
-Echar la pulpa de las berenjenas previemante picada y remover un minuto, añadir la harina y mezclar bien con el sofrito, añadir la leche y remover hasta que la mezcla vaya espesando, rectificar de sal y echarle pimienta y una pizca de nuez moscada.
-Rellenar las berenjenas con la farsa y colocar en una fuente apta para horno, echarles queso rallado por encima y una pizca de orégano.
-Gratinar unos minutos dentro del horno hasta que el queso funda y verlas doradas.
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. tienen que estar muy buenas,besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me llevo una para mañana.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Clásicas y muy buenas!!!!!!!!feliz finde bs

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muy ricas y rápidas de elaborar, nuestro amigo incondicional el Microondas nos ayuda en esta receta y ganamos tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Tienen una pinta fenomenal. A ver si me salen....
    http://ludia.es/

    ResponderEliminar
  6. Paqui, Increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.