Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

Mini Hamburguesas

El otro día tenía el día inspirado y les hice a mis niñas para merendar estas hamburguesas, basta cambiar un poco el formato para que lo devoren todo sin rechistar jajaja.
El pan no lo he hecho yo pero queda estupendo con este pan de hamburguesa o estos bollos de patata, tan solo tendrás que hacerlos tamaño mini y como seguramente te cundirán una barbaridad los puedes congelar y los tendrás estupendos otro día con tan solo sacarlos 30 minutos antes de comerlos.
Estos los compré en un supermercado Dialprix que ahora con estos calores da pereza encender el horno, también he visto estos mini panecillos en Carrefour, Consum, etc, vienen en bolsas de 12 unidades, así que no creo que te resulte difícil localizarlos.
Quedan muy sugerentes y a la mayoría les hace gracia comerlos de un solo bocado, son estupendos para una merienda, una cena con los amiguetes o por que tú lo vales jajaja desde luego a mis hijas les encantaron, es mas....¡¡Faltaron!!
Por supuesto también puedes hacerlos a tamaño estandard, todo es cuestión de gustos y tiempo.
INGREDIENTES:
-250 Gr de Carne picada
-1 Cebolla
-1 Huevo
-1 Chorrito de Leche
-Perejil picado (no tenía)
-Pimienta y Sal
- Mini Panecillos de Hamburguesa 
-Ketchup y Mostaza 
PREPARACIÓN:
-Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva y dorar la cebolla picada hasta que comience a dorar, reservar escurrida del aceite.
-En un bol poner la carne picada, el huevo, la cebolla pochada, perejil, chorrito de leche (muy poco...) pimienta y sal. Amasar hasta que quede todo integrado. Tapar con film transparente y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
-Pasado ese tiempo sacar la carne de la nevera, untarse las manos con un poco de aceite y formar bolitas como para albóndigas, aplastarlas sobre la palma de la mano y formar las mini hamburguesas.
-Si no las vamos a gastar inmediatamente las guardamos en un tupper y las metemos al frigorifico, en mi caso las hice inmediatamente.
-En la misma sartén que tenemos de hacer la cebolla dorar las hamburguesas, mientras abrir los panecillos por la mitad e ir colocándolos sobre una fuente, colocar las hamburguesas y tapar con la boina del panecillo.
-También se pueden acompañar con cebolla caramelizada, queso, foié.... Imaginación al poder.
-Servir acompañadas de ketchup y mostaza.
Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Seguramente así de pequeñitas son más tentadoras, entrarán por los ojos antes de por la boca. Estupendas!!! Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Noelia y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes sobre la preparación de platillos riquisimos y especialmente este post donde veo estas mini hamburguesas, que ya me despertaron el apetito jiji, es que se ven tan deliciosas. Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
    A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
    ¿Qué le parecería?

    Mi correo es a noelia-quiroz@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.