Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

Pollo al Chilindrón (Thermomix)

Con la crisis que hay y lo difícil que resulta salir adelante todos los meses con el dinero escaso es muy de agradecer que hayan recetas como esta que nos resulten fácil de hacer y baratas. Bueno.... Mucho mas baratas son las legumbres, no nos vamos a engañar pero de vez en cuando un pollo no resulta caro, por 4 o 5 € te llevas a casa un buen montón de proteína, resulta muy bien de precio porque el pollo es una de las carnes mas baratas y cunde un montón. Con un pollo en esta receta salen perfectamente 6 raciones generosas y si encima lo acompañamos de unas patatas fritas ya te puedes morir en paz ¿No?
Este pollo es muy recomendable, sale muy rico y jugoso, con una salsa espesita y en casa ha gustado muchísimo, por cierto la receta es del libro "Imprescindible" de Thermomix.
Vamos a la receta.
INGREDIENTES:
-50 Gr de Aceite de Oliva
-3 Dientes deAjo
-150 Gr de Cebolla
-150 Gr de Pimiento rojo
-150 Gr de Pimiento verde
-60 Gr de Vino blanco
-60 Gr de agua
-1 Kg de Pollo en trozos grandes (o jamoncitos de pollo como fue mi caso)
-200 Gr de Tomate frito
-1 Pastilla de Caldo concentrado
-Pimienta y Nuez moscada
-250 Gr de Champiñón (no tenía)
PREPARACIÓN:
-Echar en el vaso los ajos pelados y el aceite y trocear 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula y programar 3 minutos, temepratura Varoma, velocidad 1.
-Añadir la cebolla y los dos pimientos cortados a cuartos junto con el vino blanco, programar 4 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de verduras de la tapa y el vaso con ayuda de una espátula. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Añadir el pollo, el tomate, el agua, la pastilla de caldo concentrado,  pizca de pimienta y nuez moscada y programar 23 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Incorporar los champiñones y volver a programar 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Como no tenía champis, programé del tirón los 35 minutos correspondientes que sumaban este paso y el anterior.
-Servir acompañado de patatas fritas.
Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Un plato de lo más rico, y fácil preparado en la th., tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. madre mía la salsita es como para ponerse morada a mojar pan¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ese color se lo da principalmente el tomate fritó, amén del resto de verduras que también aportan su granito de arena en el acabado final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mira en mi blog: http://recetasymasestela.blogspot.com.es/

    tienes un regalito, espero que te guste...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.