Seguidores

miércoles, 6 de febrero de 2013

PATATAS DE LUXE

Hola amig@s.
Hoy os traigo una receta que hace tiempo quería poneros, se trata de estas patatas tan ricas que solemos comer en las hamburgueserías americanas y que tanto se han extendido a nivel mundial.
Hace ya algún tiempo oí en un programa de radio cómo hacer estas patatas, me sorprendió lo fácil que eran de hacer y me puse manos a la obra. Desde entonces las he hecho infinidades de veces y por fín les ha llegado el día de lucirse.
El resultado, no lo digo yo, lo dicen mis niñas: ¡¡Ricas mamí, quiero más!! Pues eso....
INGREDIENTES:
-4 Patatas medianas
-4 o 5 Cucharadas soperas de harina
-Especias variadas a tu gusto, una pizca de cada: ajo en polvo, pimienta, orégano, etc.
-1 Cucharadita de pimentón dulce
-1 Cucharadita de cebolla en polvo
-Aceite de oliva para freír
-Sal gorda o en escamas
PREPARACIÓN:
-Lavar muy bien la piel de las patatas bajo el chorro del grifo y cepillarlas muy bien con un cepillo para estos menesteres ya que las vamos a comer con piel.
-Pinchar con la punta de un cuchillo o tenedor la piel de las patatas y meterlas en un recipiente para microondas, cocer en el microondas a máxima potencia, las mías se cocieron en 15 minutos. Sabrás que están hechas al pinchar con el cuchillo y que no ofrezcan resistencia, todo dependerá del grosor de las patatas y de la temperatura.
-Dejar enfriar y partir en gajos gruesos y salar, reservar.
-En un plato llano mezclar la harina con el pimentón, la cebolla en polvo y las especias que mas nos gusten y que tengamos a mano.
-Pasar los gajos de patata por la harina especiada y freír en aceite abundante hasta dorar, escurrir, espolvorear con sal y dejar sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
-Servir acompañadas de cualquier salsa que os guste, en la foto puse una mezcla de nata, queso tipo Philadelphia y finas hierbas pero quedan buenísimas con una simple mayonesa y una cucharadita de curry, salsa barbacoa o la clásica ketchup.

4 comentarios:

  1. Una receta muy rica me la a visto mi hija y ya me esta diciendo que mañana se las haga asi que ya te contare
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas, verás que fácil que son de hacer y lo riquísimnas que están, los críos agradecen mucho estas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Están de vicio para los crios y no tan crios jajajaja Me la apunto seguro Paqui!! Te diré resultados porque yo con el ordenador voy muy bien pero tema cocina... asignatura pendiente jajaja!
    Besos guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás que tal te han salido.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.