Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

Paella de Verduras con Salchichas


Esta paella ha surgido en mi inspiración en uno de esos días de cocina de aprovechamiento, cosas que tienes en la nevera y que de repente hacen que se te encienda la bombilla.... Cuatro salchichas tristes en el fondo del frigorífico, un tomate solterón en el cajón de la verdura, unas cuantas vainas de judías para dar ambiente, un pimiento rojo para dar marxa a la mezcla... Total, ha salido una paella que te mueres, las niñas se lo han comido sin rechistar y eso, en mi rádar particular quiere decir que ha salido muy, muy bueno.

INGREDIENTES:

- 4 Salchichas blancas
- 3 Alcachofas
- Un puñado de judías verdes anchas (5 o 6)
- 1 Tomate Maduro
- 2 Dientes de Ajo
- Arróz , yo mido el arróz por vasos de los de agua (1 Vaso de arróz= 2 Personas)
- Agua
- 1 Sobre de Paellador ( Mezcla de especias de la marca Carmencita)
- Aceite de oliva y sal.

Lo primero de todo, poner en una paellera (o en su defecto sartén amplia como ha sido mi caso jejeje) el aceite a calentar. Dorar las salchichas y reservar y cuando templen un poco cortar a trocitos.
Añadir las vainas y las alcachofas limpias y troceadas, salar y cuando ya estén doradas se le añaden los ajos laminados, en cuanto empiecen a dorarse le añadimos el tomate rallado y esperamos a que reduzca, a continuación se le añaden las salchichas que teníamos reservadas y lo mezclamos.
Echar el arróz y remover bien para que se impregne del aceite. Añadir el agua que siempre es el doble de cantidad con respecto al arróz, por lo tanto si he puesto 1 vaso de arróz, la medida de agua será 2 vasos de agua y un chorrito más de regalo.
Dejar que empiece a hervir a fuego fuerte para que el almidón del arróz se empiece a soltar y le añadimos el sobre de especias para paella o si no tenemos, con un poco de colorante alimentario bastará, rectificamos de sal y lo dejamos así unos 5 minutos y luego lo bajamos a fuego moderado para que no se nos queme. Hasta que el caldo casi, casi desaparezca y apenas burbujee, es el momento de apagar el fuego y dejarlo reposar 5 minutos tapado.
Servir acompañado de limón
Bon Apetit.

2 comentarios:

Deja tu comentario, me gustará leerlo.